- En un partido parejo, con los “faraones” muy cerrados en defensa, José María Giménez hizo la diferencia de cabeza al minuto 89. De esta manera, Uruguay comenzó con tres puntos su debut en el Mundial Rusia 2018
Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín (capitán), Martín Cáceres; Matías Vecino, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.
Por Egipto jugaron: Mohamed El Shenawy; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Abdel Shafy, Tarek HAmed, Mohamed Elneny, Trezeguet, Abdalla Said, Ramadan Sobhi y Marwan Mohsen.
Uruguay rompió las estadísticas de los últimos mundiales y ganó en el primer partido de Rusia 2018, con lo justo pero triunfo al fin.
El encuentro, correspondiente al grupo A, comenzó con el equipo del Maestro Tabárez con la pelota y los egipcios replegados. El primer remate de los celestes, en esta ocasión de blanco, fue a los 7´ por intermedio de Edison Cavani tras subida por la izquierda. Seis minutos más tarde fue el turno de Luis Suárez, que remató luego de una subida por derecha y la pelota se fue por poco afuera.
A los 22´ Cavani controló una pelota por izquierda, pecho, sombrero y remate que dio en la cabeza de un zaguero y la pelota se fue al córner. Tras el tiro de esquina Suárez quedó solo en el segundo palo y la pelota pegó en la parte de afuera de la red.
Los dirigidos por Héctor Cúper lograron ganar metros en la cancha, aunque sin profundidad a la hora de definir ante Muslera. El partido era lento y a Uruguay le faltaba cambio de ritmo y transición de mediocampo a ataque.
A los 28´ Matías Vecino remato de media distancia y la pelota se fue cerca del palo derecho. En la defensa “blanca”, Diego Godín era la figura en los cierres y se fue al ataque tras no poder entrar con claridad. Llegó hasta el área, habilitó a De Arrascaeta y al 10 se le fue el balón largo. Le faltó pierna izquierda. La primera mitad se fue con poco juego, mucho estudio, nervios e imprecisiones.
En el segundo tiempo, al minuto, el “Matador” habilitó a Suárez, que remató y la pelota dio en la rodilla del arquero egipcio que comenzaba a ser figura.
A los 57´ Tabárez hizo dos cambios juntos, ingresaron Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez por Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta. Las modificaciones hicieron crecer a los celestes.
A los 72´ el “Pistolero” tuvo su chance más clara, el segundo mano a mano ante El Shenawy, volvió a ganar el arquero.
Ocho minutos más tarde el que se fue al ataque fue Egipto, que terminó la jugada con un remate desde la derecha que se fue por arriba del arco.
A los 82´ Edison Cavani sacó un muy buen remate desde el borde del área forzando una gran atajada de El Shenawy. Uruguay seguía buscando el gol y a los 86´ tuvo la chance de tiro libre. Remató el jugador del PSG y la pelota dio en el palo. En el rebote se molestaron entre Sánchez y Cáceres y los egipcios terminaron despejando.
El partido se iba pero aún no se había definido todo. José María Giménez subió por derecha, le hicieron falta y el “Pato” Sánchez tomó la pelota para mandar el centro. “Josema” ganó por arriba y anotó el gol del triunfo cuando el reloj marcaba 89´. Golazo de Giménez, que también hizo un gran partido.
Gran triunfo celeste en un partido muy cerrado. En Egipto no jugó Salah, que estuvo en el banco, pero Cúper no lo puso. Uruguay tiene mucho por mejorar, pero como dijo el capitán tras el encuentro “Nosotros vamos de menos a más”.
El autor del gol, Giménez, luego del encuentro manifestó: “Sabía que el “Pato” la iba a mandar ahí y fui a buscarla. Creo que fue con el alma, fuimos muchos por esa pelota, me tocó a mí pero fue de todo el equipo.”
Comentarios