Didier Deschamps

FRANCIA




El seleccionador de Francia ve clave tener muchas opciones en el ataque: "Me gusta tener al menos dos jugadores para cada posición, y no siempre el mismo tipo de jugador. Mbappe y Martial pueden jugar como nueves. Dembele y Lemar pueden jugar de extremos o en el medio. No me quejaré del hecho que tengo muchos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones. El entrenador galo mostró su tristeza por la baja de Koscienly:" Estoy triste por Laurent porque estaba muy entusiasmado con este torneo. Hubiera sido un gran momento en su carrera".

AUSTRALIA




Van Marwijk

Van Marwijk tiene muy claro el objetivo y el enfoque de este torneo: "Solo una cosa cuenta, sobrevivir a la fase de grupos. No creo más allá de eso. Ni siquiera estoy pensando más allá del juego de apertura contra Francia. Ni siquiera quiero hablar sobre el segundo o tercer juego. Ese primer juego ahora es clave y todos deben enfocarse en él. Todo tendrá que ceder para tratar de sobrevivir a la fase de grupos". El holandés dejó la selección de Arabia Saudí en 2017 debido a los diferentes puntos de vista que había. "Si no puede suceder a mi manera, entonces no lo haré. Esa fue en realidad el único motivo de mi marcha".

PERÚ




Ricardo Gareca

Con una mentalidad ganadora, Ricardo Gareca, el seleccionador de Perú, país que vuelve al Mundial 36 años después, afronta la cita de Rusia: "No vamos al Mundial a participar, vamos a competir. Podemos ser un equipo muy competitivo. Tenemos que salir a ganar. Por nuestra historia y la gente que nos sigue".Gareca desvela cuál es el método para mejorar: "Es un equipo que no se desespera en los momentos en los que está siendo dominado. Es un proceso de maduración continua. Pero sin duda, una de las cosas que más necesitamos es ser más consistente en todo el juego". El técnico cree que "Perú tiene un estilo y mucha historia".

DINAMARCA




Age Hareide

Age Hareide apela a la experiencia de sus muchachos: "Dinamarca tiene una fuerte columna vertebral con Schmeichel, Kjaer, Eriksen y gente arriba como Jorgensen, Poulsen y Cornelius. Lo bueno es que tenemos mucha gente joven, jugadores que han crecido en el extranjero. Sólo Ronnov, Kvist y Fischer juegan en la liga danesa. El resto lo hace en las grandes ligas. Nuestros jugadores pueden hacer más fuerte a nuestra selección a través de sus equipos".El técnico cree que en Rusia "volveremos a ver fútbol de ataque, algo que no se vio en la Eurocopa".