Fernando Hierro con Luis Rubiales

ESPAÑA




En su primera comparecencia como seleccionador español, Fernando Hierro se refirió al grupo de jugadores a los que ha tenido que coger de forma urgente:"Son grandes profesionales, maduros y responsables. Si no estuviera seguro de que se puede hacer un gran Mundial no estaría aquí. Están ilusionados ante este reto, como todos los españoles. Hay que recuperar el chip ya. Debemos ser maduros en este momento. El equipo va a seguir igual que hasta ahora. Les he dicho que tenemos un reto apasionante ante nosotros y que esto no nos puede sacar del sueño".

PORTUGAL




Fernando Santos

El seleccionador del combinado luso lo tiene claro: "En la Eurocopa 2016 no estaban Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay. Seamos honestos, somos candidatos, pero no favoritos". El técnico de 63 años ve a su país entre las mejores del Mundial de Rusia 2018, pero sabe que hay selecciones de gran nivel en esta Copa del Mundo."Siempre jugamos un buen fútbol. Quien no juega bien pierde. Pero a veces jugar bien no es hermoso", sentencia el portugués, sobre el juego de los lusos. Tras alcanzar los octavos de final en Brasil 2014, Fernando Santos estará al frente de la selección lusa en la que será su segunda Copa del Mundo.

IRAN




Carlos Queiroz

Con 65 años el técnico luso será el seleccionador de un combinado iraní que llega tras haber realizado una fase de clasificación brillante, fueron primeros sin sumar ni una derrota.Será el segundo Mundial en la carrera del entrenador luso, el primero fue al mando de su país en 2010, una selección a la que compara con su actual combinado: "El equipo en Brasil era maduro, experimentado y genial. Este equipo es más eléctrico, entusiasta y arriesgado".Queiroz tiene claro sus favortitos: "Brasil, Alemania, Argentina, España, Francia y Portugal, un candidato serio".

MARRUECOS




Hervé Renard

La selección africana tiene al frente al técnico francés Hervé Renard quien confía en su equipo: "Marruecos tiene una mezcla de jugadores jóvenes y muy experimentados. Es una buena mezcla. No tenemos miedo a nadie".Pero, el técnico de 49 años es sensato: "No somos los favoritos, pero cuando tienes la oportunidad de clasificar para la Copa del Mundo siempre digo que no vamos al Mundial para pedir fotos. Tenemos que ir con la idea de que podemos hacer historia".Para hacer un buen papel en Rusia, el seleccionador marroquí tiene claro lo que necesita: "Casi todos los días repito dos palabras: espíritu de equipo. Eso es lo más importante para mí".