El 0-0 entre Marruecos e Irán estaba clavado, pero en los segundos de descuento, llegó lo más emocionante del partido.

Marruecos tuvo las mejores intenciones de ganar, pero Irán se llevó los tres puntos, gracias a un autogol.

Marruecos saltó al estadio de San Petersburgo con fuerza. Tuvo dos ocasiones claras con el delantero Ayoub El Kaabi y el defensor Mehdi Benatia en los primeros diez minutos, tras los cuales el partido se trabó.

Por su parte Irán, que había sufrido mucho durante toda la fase inicial, se destapó con un contragolpe que requirió una doble parada del meta marroquí Munir El Kajoui, con el pie al disparo de Sardar Azmoun, y con la mano al segundo remate de Alireza Jahanbakhsh.

De ahí en más, las acciones estuvieron divididas, juego de medio campo y uno que otro susto cerca de las porterías.

Ya cuando el partido expiraba, un centro desde la izquierda terminó en un cabezazo de Aziz Bouhaddouz en contra.

un cabezazo de Aziz Bouhaddouz en contra

Los jugadores de Marruecos se desmoronaron en el campo de juego, mientras los iraníes festejaban como si fuese gol de una final.

Alineaciones:

Marruecos: Munir; N. Amrabat (S. Amrabat, m.75), Benatia, Saiss, Achraf; El Ahmadi; Ziyech, Belhanda, Boussoufa, Harit (Da Costa, m.82); y El Kaabi (Bouhaddouz, m.76).

Entrenador: Hervé Renard.

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Pouraliganji, Chesmi, Haji Safi; Ebrahimi (Montazeri, m.79); Jahanbakhsh (Ghoddos, m.84), Shojaei (Taremi, m.67), Amiri, Ansarifard; y Azmoun.

Entrenador: Carlos Queiroz.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Shojaei (min. 9), El Ahmadi (min. 33), Jahanbakhsh (min. 46) y Ansarifard (min. 90)

Partido de la primera jornada del Grupo B del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo ante 62.548 espectadores.