En estos días donde se está disputando la Copa de África, es un buen momento para rememorar al futbolista más habilidoso de la historia de África y, sin duda, uno de los mayores genios del fútbol.

No es otro que Jay Jay Okocha.

Antes de que los regates de Ronaldinho asombraran al mundo del fútbol, el crack nigeriano demostró quién dominaba el balón como nadie.

Es muy probable que Ronaldinho, quien ha comentado en muchas ocasiones que admiraba al nigeriano, aprendiera muchas de sus filigranas observando a este jugador.

Por desgracia para los amantes del fútbol, Okocha nunca llegó a jugar en un gran club, obviando al PSG, aunque sus mejores años los jugó en el Bolton Wanderers, en la Premier League.

La carrera de Okocha no estuvo plagada de éxitos como las de otros magos del balón, obteniendo su mayor logro con su selección (Nigeria), al ganar los juegos olímpicos de Atlanta 1996 en una final histórica contra Argentina.

Por desgracia, este jugador pasó bastante desapercibido a nivel mundial cuando estaba en activo, y muchos no pudimos disfrutar de su fútbol hasta que lo conocimos por casualidad después de su retiro. No tanto para el fútbol africano, donde fue elegido en 7 ocasiones mejor jugador africano del año.

Indudablemente uno de los futbolistas más espectaculares de la historia del fútbol, solo nos queda especular sobre el valor que hubiese tenido este jugador si jugase en el fútbol de hoy en día.

Por suerte, en el mundo de nuestros días es muy sencillo encontrar muchos de sus vídeos jugando e incluso enseñando a otros a realizar algunos de sus "trucos" con el balón.

Cuando penséis en los jugadores más habilidosos y os vengan a la cabeza nombres como Ronaldinho, Riquelme, Robinho, Zidane, Cristiano Ronaldo (en sus primeros años en el United), etc. Recordad que Jay Jay Okocha convirtió cada partido en un show de malabares.

Si queréis saber quién fue el portero que prometía un espectáculo tremendo en cada partido, regateando jugadores e incluso traspasando el medio del campo con el balón en sus pies, puedes ver el artículo haciendo click aquí.

¡Gracias a todos por vuestra atención!