En plena era de la profesionalización del fútbol femenino, recorriendo los clubes de ascenso de Argentina en la ciudad bonaerense de Morón, se conoció una entrenadora que dejó huella en el Futsal femenino being the primer Mujer en la Historia en llevar a su equipo en la final .
Emblema de categoría Única de esa disciplina femenina. Humilde apasionada del fútbol, el Arco y el asado, Carolina Berra es Jugadora de fútsal AFA y entrenadora de Única, una luchadora que se puso al hombro el inicio de una carrera que la llevó a dejar marca registrada de dicha actividad, dejándola en lo más alto del podio que tan sólo tiene 2 años en el club Deportivo Morón.
Tuve el agrado de tenerla como entrenadora lo cual dijo "me dan muchas sensaciones el ser entrenadora de fútbol femenino, fui aprendiendo el llevar a cabo un grupo, también reforzando con mi carrera, estudio profesorado de educación física es algo hermoso que le puede pasar a una persona, trato de dar lo mejor y llevar a mi equipo en lo más lejos posible ".
"Fue un año duro, ya que a mitad de año tuve una lesión que me dejó afuera de las pistas, pero con la ayuda de mis alumnas y los profes, que no me dejaron caer pude volver a la actividad y retomar el trabajo. Lo que hicieron estas pibas fue increíble me bancaron cuando más lo necesitaba, llegaron a la final del campeonato 2 partidos intensos que demostraron todo lo que les enseñe, el compañerismo y el trabajo en equipo, fue un mimo al Alma, dejaron todo por la camiseta "
En un campamento autogestionado por "Las Gallitas" se recaudó mediante una feria americana con ropa usada de las jugadoras, y la venta de rifas se pudo alquilar una Quinta con todos los gastos cubiertos. Se la pudo ver en su forma más auténtica, a Caro que preparó juegos junto con otro profe y luego al mediodía hizo un asado exquisito para deleite de todos los presentes. se pudo disfrutar un feriado de costillal, pileta y sol, un gran día se vivió el feriado para despedir el año.
Un mes despues llegó a la gran final del torneo clausura quien se midió con Saavedra, de visitante lo cual se disputó el primer partido igualado 1 a 1. Después de idas y vueltas, Se disputó el desempate 15 días después en cancha neutral, donde perdió 3 a 2 con un público que se floreo con un marco colorido, con bombos, banderas y cantos se vivió a flor de piel una final para la historia donde la profe quedó en lo más alto.
Valla menos vencida, 7 partidos invictos, Carolina quedó en la historia como personaje Ilustre del deporte ya que fue premiada al ganar el Gallito dorado por haber llegado a lo más Alto del podio y lo más increíble fue que tan sólo 2 años le bastó para dejar su Huella ganadora en este tiempo donde la profesionalización del fútbol femenino esta en construcción, fue la primera Feminista en hacerlo posible, porque esto vino para quedarse. Porque el fútbol también es de mujeres.
Comentarios