Argentina venció esta tarde a Venezuela por 2 a 0 y clasificó para las semifinales del torneo, en donde lo espera el local, que anoche le ganó por penales a Paraguay.

Golazo de Martínez y Festejo . Foto: Mauro Pimentel AFP

Argentina le ganó a propios y extraños esta tarde en los cuartos de final de la Copa América y pasó a Semifinales. Le ganó a Venezuela pero también a todos sus fantasmas.

El golazo de taco de Lautaro Martínez a los 10 minutos del primer tiempo, seguramente facilitaron las cosas para el equipo dirigido por Scaloni, que controló todo el primer tiempo con comodidad.Es más, si se hubiera animado un poco, hasta podría haber ampliado la diferencia.Pero prefirió preocuparse más en cuidar el cero en su arco que en definir rápidamente el partido, ante una Venezuela carente de ideas y timorata a la hora de atacar.

El segundo tiempo la Vinotinto adelantó a sus jugadores en busca del empate y los albicelestes le cedieron el protagonismo. Increible si nos atenemos a la histora de ambos equipos, pero los venezolanos han crecido tanto que ahora todos los respetan. Y Argentina que jugó una muy mala fase clasificatoria, no podia menos que cuidarse del rival, que en un reciente amistoso lo había goleado 3 a 0.

Fue en defensa en donde Argentina se hizo fuerte. No tuvo fisuras y, cuando Venezuela puso romper el cerco, apareció Armani para salvarla. En medio de ese escenario se produce el segundo gol albiceleste. Un tiro del Kun Agüero que contuvo a medias Fariñez, situación que aprovechó Lo Celso para empujar el balón.

Hoy Messi apenas si apareció. Incluso tomó malas decisiones en varios manos a manos que tenía ante sus rivales. Quizá sea una buena señal en función del armado de un equipo, que no sea messidependiente.

Resumen del partido en la TvPublica argentina

Ahora lo espera Brasil en semifinales. Los locales, a pesar de lo que le cuesta ganar, serán mucho mas ofensivos que los venezolanos. La defensa argentina tendrá que trabajar mucho más para mantener el cero en aquella ocasión. Igual es el partido soñado que todo jugador de ambas nacionalidades quieren jugar. Por algo es uno de los clásicos del mundo.