Lionel Messi volvió a ser convocado a la selección Argentina de fútbol, tras el frustrado mundial de Rusia. Jugará dos amistosos, previos a la Copa América. Hubo sorpresas en la lista de convocados por Scaloni
Si bien nunca dejó de ser jugador de la selección argentina, Lionel Messi no había vuelto a colocarse la albiceleste desde la derrota ante Francia, en el mundial de Rusia de 2018. es verdad que el seleccionado solo jugó partidos amistosos en el marco de la renovación generacional que esta llevando a cabo Lionel Scaloni, hasta el año pasado entrenador interino, pero ahora ratificado al frente del plantel, al menos hasta la Copa América que se jugará a mediados de año en Brasil. Y esta es una de las razones del regreso de Messi, anticiparse a ese torneo, que se les escapó en las dos ultimas ediciones al perder ambas finales. Argentina jugará partidos amistosos el 22 y 26 de marzo ante Venezuela y Marruecos, respectivamente.
Messi no es el único que vuelve a jugar de aquel equipo que fracasó en el mundial y, de hecho, la primera gran sorpresa de la lista de Scaloni está en la convocatoria de Ángel Di María (uno de los más cuestionados por la afición) y la ausencia del Kun Agüero (también resistido, pero de un gran presente en el Manchester City). El técnico adujo que al Kun no necesita verlo jugar y descartó que tenga una mala relación con el ex jugador de Independiente de Avellaneda, todo lo contrario, dijo, es con los que mejor me llevaba durante el mundial. Recordemos que Scaloni fue parte del cuerpo técnico liderado por Sampaoli que jugo en Rusia.
La Lista con mas sorpresas
Hubo otras sorpresas, en la lista presentada hoy por el DT Lionel Scaloni. La convocatoria de Matías Suárez, recientemente adquirido por River Plate pero que ha jugado muy poco ("lo convocamos por lo que hizo en Belgrano", sostuvo el DT) y sobre todo, aunque con justicia, fueron convocados Lisandro Martínez y Domingo Blanco, los referentes de la gran revelación de la Superliga Argentina, el pequeño club de Defensa y Justicia que le está peleando el campeonato nada más y nada menos que a Racing Club.
Después de mucho tiempo, fueron convocados juntos, los arqueros de River y de Boca, Franco Armani y Esteban Andrada quienes tienen muchas chances de jugar los amistosos a pesar de que también fueron convocados Juan Musso y Agustín Marchesín.
Entre los defensores no hubo sorpresas. Fueron llamados Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña que jugaron en Rusia pero que ya habían sido convocados por Scaloni. Ademas el DT llamó a Renzo Saravia, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Walter Kannemann y Nicolás Tagliafico.
Entre los mediocampistas, además de la llamativa convocatoria de Angelito Di María, fueron citados Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Iván Marcone, Guido Rodríguez, Matías Zaracho, Manuel Lanzini, Rodrigo de Paul, Pity Martínez, Domingo Blanco y Roberto Pereyra.
Y la capacidad ofensiva estará en manos de Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Angel Correa, Matías Suárez y Darío Benedetto. Aquí resalta la ausencia de Mauro Icardi, que si bien es importante para Scaloni, los problemas internos que tiene en el Inter, hicieron que no lo convocara.
Comentarios