Castigado River Plate con la pérdida de la localía en la gran final de la Copa Libertadores de América, por los incidentes producidos en la previa del postergado partido revancha contra Boca, y trasladado el encuentro a Madrid; no sólo planteles y simpatizantes de ambos equipos podrán ver el gran encuentro en el Bernabeu. Los Barrabravas también.

Una información de último momento da cuenta que los ultras de ambos equipos serán deportados. Ya fue detenido en el aeropuerto de Barajas el ex líder de la 12 Maxi Mazzaro. Lo mismo ocurriría con Di Zeo, actual mandamás de la barra de Boca.

El unico detenido por los incidentes. Foto: Ámbito Financiero

Antes que nada hay que destacar que Matías Firpo es el único detenido por los incidentes producidos en las inmediaciones del estadio Monumental contra el bus que trasladaba a los jugadores de Boca para jugar la final de la Copa Libertadores. El cambio físico que tuvo Firpo después de los hechos, es la excusa de los investigadores para justificar su tardía detención. Igualmente no ha podido comprobarse si tiene vinculación con los ultras millonarios, pero si, que fue uno de los que arrojó piedras contra el colectivo xeneise.

España se compró un problema

Si bien Firpo con suerte podrá ver el partido por televisión, periodistas especializados, dan por hecho que los barras de ambos equipos estarán en el Bernabeu. Tal es el caso de Pablo Carrozza, quien publicó en su cuenta de twitter que Los borrachos del tablón serán "recibidos en España por los Bukaneros, barrabravas del Rayo Vallecano" club con el que además comparten los colores rojo y blanco. En tanto La 12 "tendrá el apoyo de Biris Norte" que pertenecen a la barrabrava del Sevilla

Una prueba de ello lo dan también los diarios argentinos que informan de la autorización judicial que tienen los antagónicos lideres ultras xeneises, Rafael Di Zeo y Maxi Mazzaro para viajar a España. El segundo de hecho ya lo hizo, en tanto el primero consiguió este miércoles el aval de una jueza, ya que consideró que no hay probabilidad de fuga ni entorpecimiento de la causa que lo tiene como imputado por encubrimiento. Di Zeo junto con Mauro Martín dirigen la barrabrava de Boca con una alianza un tanto frágil, que según el periodista Gustavo Gabria podría resquebrajarse con este viaje. Mazzaro ya no forma parte de los lideres ultras, pero nunca dejó del todo algún tipo de influencia.

Di Zeo, el canoso y Martin el de gorra blanca son los jefes de La 12. Foto: www.Elinsignia.com

Sobre los lideres ultras de River no hay nada confirmado, al menos con nombres propios, pero lo antes mencionado por el periodista Carroza ha sido confirmado también por otros medios de comunicación.

Ante la evidente realidad, las autoridades políticas y policiales de España han pedido la colaboración de sus pares argentinos para evitar incidentes en pleno Madrid y, en lo posible, aplicar el derecho de admisión para que ninguno de los repudiados barrabravas argentinos no puedan entrar al Bernabeu. Por lo pronto al llegar al Aeropuerto, Mazzaro fue demorado y no lo dejarán entrar ni siquiera al país. La prensa española informó que será deportado esta noche en un vuelo de Iberia. Y lo mismo ocurriría con Di Zeo. Ambos tienen autorización judicial de la argentina para salir del país. Claro que eso no le garantiza a ellos ni a nadie en su misma condición, que el Estado receptor, quiera aceptarlos. Al parecer, las autoridades españolas, lista de admisión en mano, enviada por sus pares de argentina, están prestas a no dejar pasar a nadie que tenga causas graves con la justicia.