Foto: Marca de Gol

Por si faltara algo más al negocio del fútbol en Argentina, el Comité Ejecutivo de la SAF, creo la Copa de la Superliga. Se trata de un torneo paralelo al torneo oficial que se jugara de forma similar a la Copa Argentina, pero solo con los equipos de primera división.

Según el comunicado oficial de la entidad paralela a la AFA, el flamante torneo comenzará el 14 de abril de 2019 y concluirá el último fin de semana de mayo.

Comité Ejecutivo de la SAF. Foto web oficial de la entidad
La Copa se jugará bajo el formato de partidos de ida y vuelta hasta semifinales. En tanto la final tendrá partido único en cancha neutral. Los 6 primeros de la Superliga 2018/19, es decir de la que actualmente están jugando y que tiene a Racing Club como puntero, pasarán directamente a octavos de final del nuevo certamen. 

Serán los otros 20 equipos, quienes se enfrentarán en partidos ida y vuelta durante la Primera Fase, siendo local en la revancha el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones que arroje la actual Superliga El 7° equipo se cruzará con el último, el 8º con el penúltimo y así sucesivamente. En octavos de final se enfrentarán con la misma modalidad los ganadores de esta fase con los 6 que esperaban sus turno. De esta manera se llegará a la final que, como dijimos, se jugará en un partido único y en cancha neutral.

Ambos finalistas tendrán un gran premio. El campeón tendrá un lugar directo a la edición 2020 de la Copa Libertadores de América, en tanto el subcampeón jugará la Sudamericana de ese mismo año