"Hay gente mentirosa, gente policía

Gente de mierda, gente que no"

Todos tus Muertos (grupo musical argentino)

La Superfinal de la Copa Libertadores ya lleva mas de 40 minutos de postergada por los incidentes que se vivieron cuando el plantel de Boca llegaba al Estadio Monumental. Se jugaría a las 19:15hs, dos horas después de lo previsto. Con un Superoperativo de seguridad único en el mundo para un partido de fútbol que ni siquiera tenía hinchada visitante, es increíble que las autoridades encargadas de brindar seguridad, hayan hecho pasar el colectivo que llevaba al plantel xeneise por una zona en donde estaba "infestada" por hinchas de River. Unos energúmenos empezaron a arrojar piedras y rompieron un par de vidrios del colectivo, lesionando a algunos jugadores. Pero para empeorar el panorama, la policía inmediatamente comenzó a arrojar gases lacrimógenos para despejar a los "¿delincuentes?" que estaban en el lugar.

                                      

Pablo Perez, el capitán de Boca es uno de los lesionados en los inicidentes, que al poco tiempo fue trasladado a una clínica para ser revisado por un oftalmólogo. Otro juvenil tambien resultó con lesiones. Ahora bien, información de ultimo momento cuenta que la Conmebol decidió jugar el partido, porque los médicos de la organización no pudieron constatar las lesiones, dando a entender que Boca no los dejó revisar a sus jugadores.

Imagen pésima deja la Argentina al mundo....pero sobre todo, pensar que el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, se realizará la Cumbre de presidentes del G20. Los hombres más poderosos del mundo estarán en la Argentina, pero también llegarán personas de todo el mundo para participar de las movilizaciones que se realizan habitualmente en este tipo de eventos. Deberemos estar preparados para lo peor.