Mientras todo el país, ya está mirando hacia Madrid para ver como termina la insufrible serie final de la Libertadores entre River y Boca, al menos un sector del planeta fútbol centrará su mirada, esta noche, hacia el oeste argentino. En el estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Mendoza, limítrofe de Chile, se definirá desde las 21:10 hs, la Copa Argentina entre Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Una final única en la que ambos equipos intentarán llevarse el título, pero también un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores 2019, como premio extraordinario.
Como se juega en cancha neutral, el partido como todo el torneo (salvo excepciones) tendrá a ambas hinchadas, por lo que se espera un estadio colmado. Si bien en Mendoza no hay prácticamente simpatizantes de estos equipos, ambas parcialidades han agotado sus entradas populares
Central es uno de los dos equipos más populares de la ciudad santafesina de Rosario; y si bien tiene varios títulos en su vidriera, la Copa Argentina se le ha negado 3 veces. Esta será su cuarta final, tras ser derrotado por Huracán, Boca y River respectivamente. Su técnico, Edgardo Bauza, ex entrenador de la selección argentina, podría ser el único de su club en ser campeón como jugador y técnico, si logra el titulo esta noche.
Por su parte, el Lobo platense viene con él ánimo por las nubes tras haber eliminado en semifinales a River, bicampeón de este torneo; pero también porque en otra instancia había eliminado a Boca. Pero tendrá que lidiar con el estigma que lo ha acompañado a lo largo de la historia. Gimnasia es el eterno subcampeón. Su único título lo consiguió en 1993 al ganar un torneo especial jugado en Argentina: La Copa Centenario. Después se quedó siempre en las puertas de la gloria, escapándosele el titulo de primera división al final de cada torneo en 5 oportunidades. Su técnico Pedro Troglio lo sufrió dos veces como jugador y una como entrenador. Esta puede ser la definitiva.
Así las cosas, canallas y triperos, como se los conoce también a rosarinos y platenses, ponen mucho en juego, ponen parte de sus historias.
Comentarios