En el Arena da Baixada fue empate 0-0 entre Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann. Se trató de un punto muy importante para ambos conjuntos, porque el brasileño aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en tanto el boliviano queda como único segundo del grupo y hace un poco más complicada la tarea.

Es que el conjunto uruguayo ya no depende de sí mismo tras la igualdad que se dio en Brasil. Esto se debe a que Peñarol deberá vencer a Athletico Paranaense en el Campeón del Siglo (estadio peñarol) y esperar que Wilstermann empate o pierda ante Colo Colo.

Para tener posibilidades de clasificar, el único camino posible para Peñarol es ganar su contienda y cruzar los dedos.

Hay que tener en cuenta que Athletico Paranaense suma 10 puntos (+3), Jorge Wilstermann acumula 7 (+2) y Peñarol está tercero con 6 puntos (0). Colo Colo también suma 6 puntos, pero está último por la diferencia negativa de -5.

El próximo 20 de octubre se definirá el grupo con lo que serán dos duelos muy apasionantes que se jugarán en el Campeón del Siglo (Peñarol-Athletico Paranaense) y en el Monumental de Santiago (Colo Colo-Jorge Wilstermann).