Deportivo Lara tuvo la oportunidad de obtener un resultado positivo en el encuentro de ida en Brasil, pero un gol encajado durante el tercio final del partido le obliga a remar contracorriente en este enfrentamiento de vuelta. Como buen presagio para el local está el hecho de que ha perdido solo uno de sus últimos diez choques oficiales disputados en casa (G6, E3). Todos los triunfos en ese lapso vieron a Lara mantener su portería imbatida, y cuatro fueron por un margen de dos o más goles de diferencia.

Pese a su excelente desempeño reciente en su estadio, la historia no juega a favor del local. Lara perdió sus únicos tres en casa en competición internacional ante rivales brasileños, encajando un total de 11 goles mientras que anotó solo dos en ese trio par de presentaciones. En general, Lara siempre encajó dos o más goles en sus siete enfrentamientos hasta la fecha ante oponentes de Brasil.

El triunfo de Santos en el primer partido de esta serie le dio un muy necesitado impulso anímico al poner fin a una racha de cinco encuentros sin victoria en competición doméstica (E3, P2), y esto se ve reflejado tras ganar en su última presentación oficial por 2-1 ante Ituano (13 de marzo). No obstante, hay un problema que sigue sin ser solucionado, y es que Santos no ha sido capaz de mantener su portería imbatida en ninguno de sus últimos siete compromisos (promedio de 1.71 goles encajados en ese lapso).

Sin embargo, puede que exista cierta preocupación en el conjunto visitante, puesto que Santos nunca pudo obtener un triunfo en suelo venezolano, consiguiendo únicamente paridades en sus visitas a dicho país. En el único empate con goles (2-2) fue el encargado de abrir el marcador, aunque esto es algo que no ha podido lograr en sus últimos cuatro partidos fuera de casa (E2, P2).

Jugadores a seguir: Jesús Bueno ha visto puerta rival en tres ocasiones en los últimos cinco partidos como local de Lara, anotando dos de esos tantos después del minuto 60. Por parte del visitante, Vinicius abrió el marcador en el partido de ida y ha anotado en dos partidos consecutivos tras marcar el gol de la victoria para Santos en su última presentación.

Dato destacado: Santos anotó dos o más goles en cuatro de sus seis partidos en condición de visitante en la anterior edición de la Copa Libertadores (exceptuando la final), y cinco de esos compromisos vieron a ambos equipos anotar.

Se habla que el equipo brasileño llega con varias bajas de cara al compromiso contra el Dvo. Lara.