El podcast "Barcelona Reservat" de Catalunya Ràdio contenía información interesante sobre los resultados de las pruebas físicas realizadas por los primeros técnicos del equipo. Entre los muchos datos extraídos, uno es la velocidad de sprint, es decir. la máxima intensidad y potencia de la carrera. Se trata de información recogida durante la pretemporada que arroja luz sobre determinadas incidencias.

El director deportivo de Catalunya Ràdio, Xavi Campos, ha citado a los tres más rápidos y a los tres más lentos del grupo. El más rápido de todos es el canterano Alejandro Balde. No hace falta ser lince para entender que estamos ante un físico privilegiado, un velocista que puede adelantar a cualquiera gracias a su fuerza. El segundo en la lista es Ronald Araújo. No hay duda de que Vinicius se tomaría esta información con los ojos cerrados mientras Raphinha esté en tercera posición.

Pero si en el equipo hay jugadores rápidos y rápidos, también los hay más lentos que no necesitan tanto la velocidad en el campo como en su cabeza para desenvolverse. De todos los jugadores del equipo, Oriol Romeu es el más lento. La diferencia de velocidad máxima con Balde es de casi cuatro kilómetros por hora. Segundo es Pedri y tercero Fermín. Tres centrocampistas con perfiles más o menos similares que no necesitan valerse de la velocidad para demostrar su virtud.

El jugador más rápido no significa necesariamente que recorra la mayor cantidad de millas en el campo durante el juego. Ese honor pertenece a Frenkie de Jong, que puede sumar una media de 14 kilómetros por partido.