El Chelsea Football Club realmente ha sido una especie de enigma recientemente; Un estudio de caso único de inconsistencia, promesa y decepción. En las últimas cuatro temporadas, Chelsea ha ganado la liga dos veces, eso suena realmente impresionante, hasta que te das cuenta de que en el mismo período Chelsea ha tenido dos temporadas absolutamente implosivas y ha terminado entre las cuatro mejores en ambas ocasiones.

Incluso para los observadores más neutrales, esta es una tendencia muy inquietante. Chelsea blanqueó la liga por completo y ganó la liga muy cómodamente una temporada y la siguiente se derrumbó con un fútbol impactante y todo el equipo parecía un caparazón completo del equipo que recientemente fue el favorito de la Premier League inglesa.

Dos gerentes ya se han quedado en el camino durante este período. Primero fue José Mourinho, con quien Chelsea ganó la liga con la friolera de 87 puntos. Esto podría no sonar impresionante por el estándar de 100 puntos establecido por Manchester City el año pasado, pero cuando considera la tabla de EPL que se muestra a continuación, se da cuenta rápidamente de que Chelsea ganó la Liga con 8 puntos, lo cual no es nada fácil en este momento. Tumble EPL era.

La próxima temporada fue una absoluta implosión, ya que el Chelsea se veía absolutamente harapiento desde el día de la apertura. Terminaron la temporada con una cantidad sin precedentes de 50 puntos y 10º en la mesa, presentando lo que era la peor defensa del título de la Premier League de la historia.

Había rumores de que José Mourinho había perdido el vestidor y que sus jugadores querían que lo despidieran por la forma en que manejó el asunto de Eva Caniero. Eso es todo, pero no hay humo sin fuego. El portugués fue reemplazado por el Conte italiano, quien en su primera temporada eliminó a todos en la liga, usando básicamente el mismo conjunto de jugadores que habían perdido a tientas tan espectacularmente bajo Mourinho. Ganar la Liga con un impresionante 93 puntos, solo dos puntos menos que el récord de 95 puntos establecido por Mourinho, el equipo que conquistó todo el 2004/2005.

Sin embargo, la historia se repitió una vez más cuando el Chelsea armó otro cambio radical en la defensa de su primer título de liga; terminando un quinto bajo esta vez; Mejorando en su anterior temporada mediocre. Una vez más, hubo rumores de que el entrenador perdió el camerino y el entrenador una vez más fue despedido.

Los fanáticos del Chelsea en todas partes tienen la esperanza de que el Chelsea finalmente elimine este hábito recientemente desarrollado de prometer una temporada y luego implosionar la siguiente. Pero antes de que se adelanten demasiado, esperarán que el Chelsea pueda replicar el tipo de forma que mostraron bajo Antonio Conte en su primera temporada a cargo del italiano Mauricio Sarri.

Ha habido signos alentadores. Cuando se mira la temporada pasada con un ojo analítico, parece claro que desde el principio se tuvo en cuenta los problemas que eventualmente afectaron al club. En primer lugar, Chelsea tuvo una sorpresa absoluta de una ventana de transferencia. Con Diego Costa perdiendo el favor del Conte italiano y quedando encerrado en una guerra con el gerente. Su reemplazo fue Álvaro Morata, quien estaba experimentando su primera etapa como titular en un gran club.

El Chelsea también dejó inexplicablemente a Nemanja Matic irse a sus rivales Manchester United. Su reemplazo fue el Tiemoue Bakayoko no probado que en ese momento parecía un reemplazo adecuado. Chelsea debería haber comprado más jugadores pero no lo hizo. Al menos no cualquier jugador que podría haber hecho su temporada mejor que la anterior. Diego Costa se había ido, Matic se había ido, la profundidad de la escuadra no había mejorado, la moral era baja después de la disputa de Diego Costa, y el Chelsea incluso había perdido a su director de fútbol del AS Monaco. Pero estas son solo excusas para lo que fue una temporada verdaderamente horrible para los fanáticos del Chelsea.

¿Ha cambiado mucho esta temporada? Chelsea parece tener un gran equipo de jugadores en estos días en comparación con la temporada pasada, pero ¿hay mucha calidad en esos rangos? El núcleo ganador de título de Mourinho de 2014/15 vive en Caesar Azpilicueta, Gary Cahill, Cesc Fábregas, Willian y Eden Hazard. Estos son ganadores seriales probados. ¿Tienen otra gran temporada en su tanque? Mauricio Sarri, a los sesenta años, sigue siendo un gerente no probado. Sigue sin trofeos, a pesar de llevar a Napoli a un récord de 93 puntos la temporada pasada, en la que posiblemente sea la temporada más impresionante de todos los corredores que jamás haya visto.