En primer lugar: La Copa Libertadores de este año será la última edición que se juegue bajo el formato de final a dos partidos. A partir del 2019, la Conmebol determinó que tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana, tengan una final a "único partido", en una sede neutral, tal como sucede con la Champions League y la Uefa League.
En consecuencia, la final de la Copa Libertadores de la edición del 2019 se disputará en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago de Chile; mientras que el partido definitivo de la Copa Sudamericana se jugará en el Estadio Nacional de Lima, en Perú.
Por otro lado, enmarcado en la estrategia llevada a cabo por la Conmebol, de restablecer y fomentar la relación con la Concacaf, se estima que para la edición del 2020, de ambas competiciones, se realice con la participación de Clubes Mexicanos, Estadounidenses y Canadienses. Así mismo existe el rumor de que el partido final de la edición de la Copa Libertadores 2020 se llevaría a cabo en suelo Norteamericano.
En tal sentido, según informa "Doble Amarilla", La Conmebol está negociando con los norteamericanos esa posibilidad, incluso ya se habla de Miami y Los Ángeles como posibles sedes.
Por último, y no menos importante, se habla de organizar en 2020 la Copa América, al estilo Copa América Centenario 2016, y a partir de entonces organizarla cada dos años con la participación de 16 selecciones (las 10 de la Conmebol y 6 de Concacaf).
Comentarios