El máximo organismo mundial del fútbol, la FIFA, fijó posición en cuanto a la realización del partido Girona-Barcelona, que LaLiga pretendía realizar en suelo Norteamericano el venidero 26 de enero.
En tal sentido, el consejo de la FIFA, a solicitud de la Federación Española (RFEF), su par de Estados Unidos y la CONCACAF, evaluó la pertinencia de la realización del partido, antes mencionado, en la ciudad de Miami.
En consecuencia y fundamentado en el principio deportivo de que: los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. Así como también, enmarcado en el hecho que los Estatutos de la FIFA contemplan que dicho organismo puede "tomar la decisión final sobre la autorización" del partido, que estaría catalogado dentro de los "internacionales de segundo nivel" dentro del Reglamento de Partidos Internacionales, Infantino, presidente de la FIFA, informó que la FIFA fijó posición y desautorizó categóricamente la realización de dicho encuentro.
Vale la pena destacar que los estatutos de la FIFA contemplan que: "independientemente de las competencias de autorización especificadas en el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, esta entidad podrá tomar la decisión final sobre la autorización de un partido o competición internacional". Es decir, la última palabra siempre la tendrá la FIFA en esta materia.
Así que en definitiva, si hay un Girona vs Barcelona, en suelo estadounidense, este será un partido amistoso en el mes de agosto.
Comentarios