La marcha de Zidane en Junio 2018 dejó descontenta a toda la afición y jugadores blancos. Para ser exactos, !!a casi todos!! porque hasta de las cosas malas, hay quien se beneficia directa o indirectamente. Manejar un equipo de fútbol es muy complejo porque tratar con las personas es problemático y el beneficio de algunos puede traducirse en limitaciones para otros.  Lo que si demostró Zidane, además de títulos, fue carácter. Carácter para prescindir de la BBC, carácter para apostar por Casemiro, carácter para contar con Asencio por delante de otros, carácter para defender a Keylor, carácter para dejar a Bale fuera de la final, carácter para darse cuenta que se equivocó (sobraba Isco) y carácter para marcharse luego de ganar.

La selección española cuenta con un jugador que ilusiona a futuro, todos hablan de él, sobre sus cualidades futbolísticas, sus logros con la selecciones inferiores y es para muchos la principal mancha de Zidane y el gran beneficiado con la partida del francés. ¿Por qué no juega Dani Ceballos? Era la pregunta en su momento y no fue tema de mayor relevancia porque una Champions calla la boca de todos los incrédulos. 

Dani Ceballos, debutó en primera división, en el partido contra la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián el 26 de abril de 2014, con diecisiete años.​ En la siguiente temporada comenzó jugando con el equipo filial, el Real Betis "B" de la Segunda División "B", aunque posteriormente se asentó en el primer equipo en la Segunda División llegando a disputar 33 encuentros en los que anotó cinco tantos y se convirtió en uno de los referentes del equipo. Sus actuaciones ayudaron a que en esa temporada el equipo ascendiese nuevamente a la máxima categoría, y le permitieron en el período estival ser convocado con la selección española sub-19 para el europeo de Grecia, en el que la selección se proclamó campeona de Europa. 

En el Betis fue titular y disputó 69 partidos en dos temporadas para un balance total en de 105 encuentros y siete goles antes de disputar el campeonato Europeo Sub-21 de Polonia con la selección española en la que fue subcampeón. En la cita fue galardonado como el jugador más destacado del torneo.

En el madrid de Zidane no tuvo mucho protagonismo, sólo disputó 13 partidos en todas las competiciones . Y cierto es que salvó el partido contra el Alavés marcando 2 goles. Pero ¿Qué vió Zizou que no jugabas?

Lopetegui lo ha echo sentir protagonista, más minutos, más partidos importantes pero resultados nulos. Entró al partido de la Supercopa de Europa, ganando el madrid, en sustitución de Casemiro lesionado, resultado, perdieron el título los blancos. Le dan la responsabilidad de abrir un partido complicado ante el Athletic de visitante, resultado, empate del Real Madrid. Empate quizas, gracias a que fue el primer cambio nada más acabar el primer tiempo.

Es importante que mantegas la ilusión de triunfar en el Real Madrid pero aprovecha las oportunidades porque seguirás siendo el primer descarte de Lopetegui y entenderemos mejor la duda de Zidane.