El sistema de clasificación de la Liga de Campeones de Europa, permite que a la fase de grupo, lleguen los equipos mejor preparados de las ligas menos conocidas del viejo continente. A pesar de esto, la mezcla de estos equipos, con los clasificados directos de las principales ligas, en muchas ocaciones ilustra una gran diferencia de nivel, por lo que este sistema cuenta con detractores, que prefieren encuentros parejos entre equipos de renombre, por lo que muchos siguen con fervor al grupo de la muerte. Luego de la definición de los grupos en la Liga de Campeones 2018-2019, muchos especialistas y aficionados coincidían en que el calificativo de grupo de la muerte le pertecía al grupo B donde coincidieron los equipos FC Barcelona (España), Inter de Milan (Italia), Tottenham (Inglaterra) y PSV Eindoven (Holanda).

A pesar de que en el grupo se han disputado partidos muy interesantes y parejos en la tabla de posiciones todo parece prácticamente decidido pues el FC Barcelona e Inter de Milan tienen todas las papeletas para ser los clasificados a la próxima fase a falta de 2 fechas.

Por otro lado el verdadero grupo de la muerte es el grupo C. En los análisis pre-competencia todo apuntaba a que Liverpool y Paris Saint Germain (PSG) arrasarían en el grupo, pero Napoli y el sorprentente Estrella Roja han bajado de las nubes a los grandes favoritos. El Napoli es líder por diferencia de goles, en su primer partido empató con la Estrella Roja y todos reafirmaron a los favoritos, sin embargo venció al Liverpool en el segundo partido 1-0 con gol de Insigne en el minuto 90' y consiguió 2 importantes empates contra el PSG como visitante y como local. La Estrella Roja luego del empate frente al Napoli salió goleado en su visita a Paris (6-1) y Liverpool (4-0), pero se repuso como local frente a los ingleses logrando una excelente victoria (2-0).

En la actualidad todos tienen opciones y hasta la última fecha no hay nada decidido pues sólo separan al primero del último 2 puntos. La Estrella Roja inclinó la balanza del grupo de la muerte hacia el grupo C. Al parecer uno de los favoritos tendrá que jugar la Europa League.