Dentro de las muchas emociones de la Liga A en la Liga de las Naciones de Europa, el grupo 4 fue el que saltaba a la vista como el grupo más parejo. Las selecciones de España, Inglaterra y Croacia en los últimos años han mostrado su poderío y buen juego, apoyados en excelentes jugadores que participan en los principales equipos y ligas del viejo continente. La paridad no se quedó en el papel, sobre el terreno demostraron que entre ellos ganan y pierden y que nada está escrito hasta el final. Este grupo fue el único donde en la última fecha todos tenían opciones de avanzar hacia la próxima fase.

Ese último encuentro se disputó en Wembley, y estuvo lleno de emociones y tuvo una curiosidad, dentro de los 90 minutos cambió el clasificado en 3 ocasiones, pero el último en sonreir lo hizo mejor. Fue un partido muy parejo en opciones, no en posesión y el primero en sonreir fue Croacia. Gol de Kramaric en el 57' y qué gol, se abrio un espacio imposible en el área luego de 3 regates y llenó de alegría a los balcánicos y de tristeza a ingleses y españoles.

En el 78' llegaron las sonrisas españolas a través del inglés Jesse Lingard, Lingard entró de cambio en el 72' y 6 minutos más tarde ponía un empate en el marcador que significaba la clasificación para España y la ilusión para su país.

Harry Kane, quién lo iba a hacer si no era él. El gran capitán marcó en el 85' y las ilusiones se convirtieron en sonrisas de realidad. Inglaterra se clasifica a la fase final y Croacia desciende pero no sin antes mostrar que para derrotarlos hay que luchar.

Aquí te dejo un video con el resumen de este emocionante partido.