El confinamiento ha servido para poner muchas cosas en orden. Algunos han podido pasar tiempo juntos a sus seres queridos, otros han descubierto que realmente les encanta el yoga y otros simplemente se han dado cuenta de que se puede hacer una cena de lujo sin necesidad de ir a un restaurante caro.
Yo soy más sencillo, mi plan de la cuarentena ha consistido en ver todos los documentales de fútbol que logré encontrar entre las muchas plataformas que pago (o racaneo a alguien) hasta que me topé con una sorpresa. Un documental en el que puedes ver a Will Grigg vestirse de superhéroe para bajar al fango a salvar a un histórico merecía ser visto.
Aquí dejo algunas curiosidades sobre los 'Black Cats' que puedes (o no) encontrar en el documental.
- A Josh Maja no le ha ido del todo mal en el Girondis de Burdeos. El inglés de origen nigeriano ha visto puerta en 6 ocasiones y ha disputado 21 encuentros.
- El mediático Chris Coleman dirigió a la Real Sociedad en la temporada 07/08 con un balance de ocho victorias, siete empates y cinco derrotas.
- Tras jugar gran parte de su carrera en el Manchester United, John O'sea llegó a jugar en League One con el Sunderland.
- Lee Cattermole, al igual que John O´sea bajó hasta el fango con los Black Cats. Actualmente se encuentra en el VVV Venlo
- El trágico año de Championship ganaron el título los Wolves de Nuno Espíritu Santo.
- Uno de los personajes a los que más aprecio se le coge en el documental es al bueno de Honeyman. Tras ser el buque insignia del Sunderland en League One firmó la temporada pasada con el Hull City donde suele ser titular.
- En el partido ante el Middlesbrough de la Championship pudimos ver a un joven Adama Traoré (Traobest para los amigos, ya apuntaba maneras).
- El fichaje de Will Grigg posiblemente fue el colofón de una serie de catastróficas desdichas. Un club hundido en la tercera categoría del fútbol inglés pagando tres millones de libras por el jugador, que dejó tras de sí, una de las canciones más famosas en la última Eurocopa.
Comentarios