River e Independiente igualaron 0-0 en el partido de ida por los cuartos de final en la Copa Libertadores. Pero la estrella indiscutida fué el arquerazo Franco Armani luciéndose con una atajada más imposible que otra. ¡Gloria a Armani!

Fuente: CARPO Oficial.

River se mostró superior en el primer tiempo, lastimando a Independiente por los costados y alcanzando numerosas llegadas al arco de Campaña, que también tuvo una participación muy lúcida evitándole goles al "Millo".

Durante el segundo tiempo, el "Rojo", que jugaba de local en Avellaneda, sintió la presión que se generaba desde el arco de Armani. Nerviosa, la hinchada observaba el partido silenciosamente. Es que el último arquero del Seleccionado Argentino en Rusia 2018 es sobrenatural y se llevó puesto un partidazo.

Atajó un pelotazo increíble de Emmanuel Gigliotti, imposible de tapar. Era una jugada segura al gol. Desvió un cabezazo de Bustos y las únicas dos llegadas que no pudo resolver fueron salvadas por el travezaño.

"Yo siempre digo que nunca hay que darse por vencido, hay que seguir la jugada, lo que hice fué seguirla hasta que Gigliotti definió", dijo Armani al finalizar el partido. Fuente de la imagen: google.com
Al finalizar el encuentro, Armani dijo: "Tuvimos las opciones para convertir, no se dió pero hay que hacer valer este resultado en el partido de vuelta en casa." Haciendo referencia al próximo choque el 2 de octubre en el Monumental.

Hay quienes reniegan de los partidos concluidos sin goles. Pero es bien sabido que los duelos terminados 0-0 son los que pasan a los libros de la historia del fútbol. Dos de los mejores equipos de Sudamérica se lucieron y el resultado sólo puede entenderse por las actuaciones de los arqueros Armani y Campaña.

Por su parte, el arquero de Independiente, Martín Campaña, declaró: "Por suerte pudimos mantener en cero. Es en estos partidos donde pesa mucho un gol."

Aquí en Argentina hay un cantautor llamado Ignacio Copani que escribe e interpreta canciones dedicadas a la historia y la gloria de River Plate. En su canción "Soy de River" menciona: "Porque vi que el arco de Amadeo a los nueve se les achicaba" Recordando al maestro Amadeo Carrizo. Hoy, con seguridad, podemos decir que el arco de Armani a cualquier atacante se le desvanece.

Aquí el video de la atajada imposible del bestial Armani a Gigliotti, jugada para recordar en la historia del fútbol:

Si te gustó mi post, ¡te invito a que me sigas! y a que visites mi perfil: https://scorum.es/es-es/profile/@natamika para leer mis artículos en scorum.es y en scorum.com/en-us