En México se relata una vieja leyenda para los viajeros, se trata de la famosa maldición de Moctezuma, según los residentes cuentan que todas aquellas personas que viajan hasta sus tierras siempre sufren de afecciones estomacales, para aquellos que están sujetos a la ciencia lo toman como un efecto del contundente picante de la gastronomía mexicana, pero sin embargo para sus habitantes se trata de la venganza del dios Moctezuma.

Aunque sea increíble, al parecer el dios es un gran fanático del fútbol, su apoyo es completamente a la selección mexicana, y algo que lo irrita mucho es cuando su equipo pierde un partido y es allí cuando su venganza rompe frontera para afectar a sus enemigos. La profecía de dicha venganza cuenta que ningún equipo que logre ganarle a México pasara de cuarto de finales, se ha cumplido por séptima vez y esta vez la selección brasileña fue la víctima, luego de enfrentarse y vencer a México en octavos de final pasan a cuartos de final para ser vencidos por Bélgica.

Además, esta maldición no solo recae en los rivales que lo vencen en octavos de finales, Suecia que fue el único rival que venció a México en las primeras rondas y fue eliminado por Inglaterra en cuartos de finales. ¿Podríamos llamarlo coincidencia? si todavía dudas, hay otros países que han sido victimas de la maldición, ejemplo: en el año 1994 en el mundial de USA, la selección mexicana fue vencidos por Bulgaria que luego fue eliminado en cuarto de finales; uno de los equipos mas afectado ha sido Argentina que en dos mundiales su rival a sido México y en cada oportunidad que le ganan luego son vencidos en cuarto de finales.

Es tan solo una advertencia para aquellas selecciones que quieran ser rivales futuros de México, puede ser que la profecía de la venganza de Moctezuma se cumpla nuevamente.