El cuadro celeste no se presentó en Turín para el duelo contra la Juventus y podría perder el partido 0-3 si las autoridades deciden sancionarlo.

La Juventus acudió al Allianz Stadium, pero el Nápoles no viajó a Turín. / Facebook Juventus FC.

El Nápoles reportó tres casos positivos de COVID entres semana (Zielinski, Elmas y el directivo Costi) y alega que según las disposiciones de la Autoridad Sanitaria Local (ASL) el club debe permanecer en aislamiento por 14 días.

Sin embargo, el ente regidor de la liga italiana comunicó que, aunque la ASL notificó el aislamiento el Nápoles, en estas situaciones se aplica únicamente el protocolo de la Federación Italiana de Fútbol, el cual fue acordado con el Ministerio de Sanidad y el Comité Técnico Científico del Gobierno.

En el comunicado, la Serie A citó los casos de equipos como el Torino, Milán, Genoa y Atalanta, que aplicaron el protocolo antes mencionado para jugar sus duelos agendados a pesar de los positivos en COVID presentes en sus filas, ya que “el protocolo prevé normas ineludibles que permiten jugar en estas situaciones”, citaba el documento.

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, explicó en una entrevista con ‘Sky Sport’ la postura de su club ante la ausencia de los rivales en Turín. Según el directivo bianconero, las condiciones para jugar estaban dadas.

“Tenemos un protocolo muy claro, era previsible que pasaría algo así y en caso de positivos se debe aplicar. En la base tienen que estar el espíritu de lealtad deportiva y la voluntad de querer jugar, hay unas normas que nos permiten seguir haciéndolo con seguridad", dijo Agnelli.

El caso pasará a discusión por las autoridades de la Serie A, quienes serán los encargados de dictaminar si el Nápoles pierde los puntos por no presentarse o si el juego será reprogramado. Según el comunicado de la liga, lo más probable que ocurra es lo primero.