Este miércoles se continuó la primer jornada de la Liga de Expansión MX con triple cartelera futbolera.

El primer encuentro del día se disputó entre las escuadras de Tepatitlán y Atlético Morelia. Un partido de pocas emociones durante los primeros 45 minutos del partido llegando al descanso con la igualdad de 0´s. A los 10 minutos del segundo tiempo Tepatitlán bautizó el marcador con una jugada de practica para que Mauricio López ganara las espaldas de la defensa y definir al arco, además, pasando a la historia del club por ser el primer jugador en anotar en está división del fútbol mexicano. La respuesta de la visita se veía venir pronto después de ese gol. Al 65' se decreta la pena máxima a favor de los de Morelia; Luis Ernesto Pérez fue el elegido para emparejar el encuentro desde el punto penal. Se había dormido el equipo de casa, Atlético Morelia fue profundo , fue decidido al ir en frente. Encontró el segundo gol en un tiro libre que fue al centro buscando alguien que conectara el esférico; el arquero de Tepatitlán se quedó a mitad de camino y Javier Ledesma aprovechó elevándose en el aire para poner el 1-2 con la cabeza. El partido se hubiera ido con los 4 puntos de la visita, pero a los amarillos se les acabó el gas, dejaron de hacer cosas y en los últimos minutos los dominaron. A la defensa se le volvía a ganar las espaldas y Pavel Uriel en el buscapiés de su compañero remató de primera intención un riflazo para doblarle las manos al arquero. El partido se empató al 90' y en el 90+2' la ofensiva de Tepa reventaba el palo del arco; se le escapó la victoria al local, igualdad en el Gregorio Tepa Gómez.

Coyotes de Tlaxcala visitó a Mineros de Zacatecas en un encuentro donde el favorito desde el minuto 0 era el conjunto de Mineros, era quien más atacó y se veía contundente sin poder marcar gol, estuvo cerca de convertir en unas ocasiones que hicieron pararme del asiento. El ataque del conjunto local terminó cuando al 28' se fue expulsado Manuel Madrid por una entrada temeraria que incluso mandó lesionado al jugador de Tlaxcala. El primero tiempo terminó tal como empezó. Como era de esperarse en la segunda parte los Coyotes buscaron marcar aprovechando la superioridad numérica; no empezó nada bien Mineros, en un error catastrófico del arquero Monreal donde salió su área para jugar con los pies le fueron apretar dos delanteros robándole el balón y Sebastián Doldan solo tuvo que empujarla sin preocupaciones. Así llegaba el primero del encuentro. Mineros tuvo un par tiros a puerta sin descontar el encuentro. Alejandro Zárate le rompió la cadera con su drible para que al 84' poner el juego 0-2. Luis Alberto Márquez descontó desde la vía penal siendo esa la ultima acción del encuentro. La visita se llevó los 4 puntos perfectos en este inicio de torneo.

En la noche de Tamaulipas, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibieron a la filial tabasqueña de los Pumas de la UNAM disputando un encuentro flojo en emociones e intensidad. Ambos equipos buscaron protegerse más que atacar y no se cantó gol en 90 minutos de juego. Correcaminos y Pumas Tabasco empataron sin goles.