Después de tanto tiempo de espera por fin pudimos ver el nuevo proyecto del fútbol mexicano pensado para jugadores jóvenes del país. Este martes 18 de agosto arrancó la primer temporada de la Liga de Expansión MX con 3 partidos.
Tapatío CD en su resurgimiento recibió a los Cimarrones de Sonora; partido que se disputó en el Estadio Akron. El equipo visitante empezaba mal el encuentro cuando al minuto 16 su jugador, Ulises Torres, se lesionó forzando a una sustitución tempranera. El Tapatío aprovechó la localía para mostrarse amenazante, pero no pudo anotar el gol. Cimarrones fue quien inauguro con gol a los 58' del tiempo corrido, el jugador Juan José Machado fue el primer anotador de la Liga de Expansión. A pesar del gol la visita nunca tuvo el dominio del partido, el arquero y la suerte que todo cancerbero tiene por naturaleza fue gran salvadora para el conjunto sonorense. Al minuto 70' otro jugador de Cimarrones salió lesionado del terreno de juego, eran los primeros 70 minutos del torneo y acumulaba dos jugadores lesionados. En el 80' el arbitro señaló un penal a favor de la visita y el jugador Ángel Adán López fue el responsable para convertir desde los 11 pasos el segundo gol del encuentro. Cimarrones se llevaba los cuatro puntos por la condición de visita, 0 a 2 en Guadalajara.
El segundo encuentro se disputó en el Estadio ITO, Alebrijes y Leones Negros se midieron en un encuentro de ida y vuelta con pocas sensaciones de peligro en los arcos. El partido se lleno de polémica cuando el juez, Edgar Allan Morales, al minuto 82' marcó la pena máxima en contra de la escuadra de la Universidad de Guadalajara; dicha acción pasó a polémica debido a que fue en un juego aéreo donde el portero de Leones brinca por la esférica con la rodilla de protección típica de los arqueros, Jorge Salim arquero de UdeG fue amonestado por una acción que no era falta alguna. José Placencia fue el responsable para fusilar al arquero sacando un disparo por encima del arco, se mantuvo el 0-0 por justicia divina. Jesús Ochoa se vistió de héroe del encuentro anotando gol sobre la hora para el equipo de casa, así Alebrijes cosechaba sus primeros tres puntos del Guard1anes 2020.
En el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa se dio el ultimo encuentro del día entre los Dorados y Toros Celaya. Desde el principio del partido el equipo local buscó adelantarse en el marcador. En un primer tiempo donde las emociones se inclinaron de un solo lado se fue con un marcador empate a 0´s. En la segunda parte se emparejó la balanza en oportunidades para ambos equipos, pero el primero en herrar fueron los peces dorados; un pase adelantado para Zuñiga quien fusiló a Campestrini bien parado en el fondo pero en el rebote llegó Gabriel Zanatta para empujarla al fondo de las redes abriendo el marcador de esa manera. La visita respondió de inmediato con un centro que encontró la cabeza de Daniel Zamora para empatar el encuentro, en un plazo de tres minutos Celaya emparejaba el marcador al 67'. Sobre la recta final del tiempo complementario un defensa de Dorados desplaza al ofensivo de los toros cuando esté se iba mano a mano con el arquero, el juez central decreta la pena máxima y le perdona la segunda amarilla. Sergio Andrés Vergara castigó desde el mechón penal dándole la victoria al equipo de Celaya, Guanajuato. Dorados caía en casa y Celaya se llevaba cuatro puntos de visita importantísimos.
Comentarios