Un solo tanto bastó para que el Manchester City, se impusiera ante al actual líder de la Premier League. El defensor de Países Bajos Nathan Aké definió a la base del palo izquierdo del guardameta del Arsenal, en juego correspondiente a la quinta ronda de la FA CUP.

Midieron fuerzas

En un partido bastante parejo, Mikel Arteta y su conjunto Gunner no pudo dejar en el camino a la escuadra dirigida por Pep Guardiola, quién fue su mentor temporadas atrás. El equipo de Londres tuvo un par de ocasiones claras con su nueva incorporación Leandro Trossard y con el japonés Tomiyasu, las cuales fueron bien resueltas por Stefan Ortega, quien reemplazó en la portería al brasileño Ederson.

Decisivo

El gol de la clasificación para los citizens, llegó en el minuto 64 del segundo tiempo, luego de un remate que se estrelló en el palo por parte del delantero argentino Julián Álvarez, quien resultó siendo uno de los revulsivos en la parte complementaria; tras el disparó que no resultó en gol, Jack Grealish tomó el rebote y asistió al defensor Nathan Aké para que este definiera de gran manera con un remate rastrero que resultaría definitivo para seguir en marcha en el torneo de clubes más antiguo de la historia.

El Arsenal insistió con vehemencia los últimos 20 minutos pero no encontró la igualdad, por lo que ahora deberá centrarse en el torneo local y prepararse para su llave en la Europa League.