Últimamente el mundo del deporte se estaba descontrolando totalmente. Especialmente el mundo del fútbol. Los fichajes más caros de la historia, contratos desorbitados, publicidad abusiva, contratos televisivos multimillonarios ... Esto parece ser que después del Covid-19 se terminara y volverá un poco la normalidad. Fichajes que no superen los 50/60 millones de euros, contratos publicitarios no tan grandes, los equipos cumpliendo con el fair play financiero. En fin un antes y un después.

Los grandes mandatarios se darán cuenta de que no son invencibles y que hasta el fútbol se puede ver afectado por una crisis. Así que creo que intentaran invertir de manera más moderada en un futuro cercano. Aunque algunos mandatarios sigan teniendo mucho dinero para invertir como sería el caso de PSG o Manchester City, el mercado va a descender y van a tener que seguir la tendencia generalizada. Ya que por ejemplo, si Mbappé quiere irse no van a encontrar muchos equipos dispuestos a pagar grandes sumas. Lo que hace meses pudieron ser 200 millones de euros, mañana podrían ser unos 50 o 60 millones. Los clubes también enfrentan su particular crisis.

En la liga Española, muchos equipos entre ellos Fc Barcelona o Atletico de Madrid se han acogido a ERTE para paliar con esta crisis y en otros países los jugadores de los grandes clubs han ido aceptando rebajas salariales para que sus clubs se puedan mantener a flote.

Ahora bien, la gran pregunta llega aquí:

“¿ Con el paso del tiempo volverá el fútbol a esa senda descontrolada de gastos o esta vez aprenderán y mantendrán un perfil un poco más bajo?”.