Llega un entrenador que va a intentar cambiar las cosas en el equipo

Ralf Rangnick llega como entrenador interino hasta el final de la temporada, momento en el que se convertirá en consejero de la dirección deportiva por dos campañas más. Fue el director deportivo de los equipos que tiene la multinacional Red Bull GmbH en Europa, específicamente el RB Leipzig y Red Bull Salzburgo, es considerado como el pionero de la presión alta, táctica que surgió en Alemania y que se ha popularizado en el fútbol durante la última década.

Fue el modelo a seguir de grandes entrenadores de la actualidad: Tuchel, Klopp, Nagelsmann o Roger Schmidt son algunos de los ejemplos que demuestran la gran capacidad que tiene Rangnick para transmitir sus ideas y planteamientos tácticos.

El próximo rival del Manchester es el Arsenal, duelo correspondiente a la Premier League. Veremos como inicia Rangnick su camino en el club, tendrá que trabajar mucho en el funcionamiento del equipo, pero no hay duda de que es un entrenador de clase mundial y es un gran acierto de la directiva incorporarlo al personal de trabajo para tratar de mejorar la mala situación deportiva que atraviesa el conjunto Red Devil. Con el pasar del tiempo, veremos cómo le va.