Y sí, les tocó a las mujeres futbolistas sacar la casta guerrera y bañarse de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los hombres no pasaron ni a semifinales.

Enfrentaron al equipo de Costa Rica, quienes anotaron el primer gol al minuto 14. Una falta cometida por Cecilia Santiago a Gabriela Guillén dentro del área dio la oportunidad a María Alvarado de anotar el primer y único gol tico.

47 minutos pasaron para que el gol del empate cayera por conducto de la estrella que juega en el Levante de España, Charlyn Corral, con un espectacular y colocado disparo desde fuera del área. Una fuerte inyección de ánimo cayó sobre el minuto 61 al equipo mexicano.

Charlyn Corral celebrando su gol Fuente Imagen
<grammarly-btn>
 
</grammarly-btn>

El segundo gol de Kenti Robles, quien peinó la pelota que venía de un tiro de esquina y otro minuto más tarde 62, la tercera anotación fue una pared que Charlyn Corral le devolvió por izquierda a Katlyn Johnson, que aprovechó la salida de la portero para tocarla por abajo al poste izquierdo.

3 minutos les bastaron para remontar y lograr el bicampeonato en esta versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aquí en México ha crecido la pasión por practicar el fútbol femenino, con la creación de la Liga Mx Femenil, la meta del entrenador Roberto Medina es llegar al nivel de Estados Unidos quienes actualmente poseen un altísimo nivel. Y parece que ahí van, paso a pasito...

Conoces la historia del Fútbol Femenil? Puedes leerla aquí