El Milan, el segundo equipo con mas copas de Europa en la historia. Un gigante del fútbol europeo que nos regaló muchas batallas apasionantes, jugadores de mucho carácter, leyendas de este deporte, estilos de juego muy entretenidos. Pero un equipo que no logra despertar de esta pesadilla que lleva asediándole desde hace varios años...

MIS 3 RAZONES DE POR QUE EL MILAN NO LOGRA VOLVER A LA ELITE:

  1. Falta de un DT experimentado: Gattuso, Seedorf, Inzaghi, Montella; casi todos jugadores históricos del club en algún momento. 3 de los 4 mencionados son DTs de nulo recorrido en ligas de primer nivel. Ninguno ha logrado darle un estilo de juego que funcione de buena manera, generando ocasiones de gol claras; por más de que con Gattuso se haya recuperado el carácter y la entrega,el equipo sigue sin mostrar mejorías en cuanto al juego y funcionamiento.
  2. Compra de jugadores innecesarios: A lo largo de estos últimos años, el Milan ha hecho gastos innecesarios por jugadores que en muchas ocasiones no han usado,  ni le han resultado de la manera que ellos esperaban. Honda, Bakayoko, Conti, Lapadula, etc; todos jugadores que llegaron con muchas expectativas pero que por culpa de tanto cambio en la zona técnica, y otros porque sencillamente no fueron lo que esperaban no han podido rendir bien ni de una u otra manera.
  3. Problemas administrativos y dirigenciales: Pese a que Berlusconi fue dueño del equipo por mucho tiempo, disfrutando de una racha de títulos de manera fructífera; su complicada vida personal terminó por dejar a su hija Barbara Berlusconi al mando del equipo, de ahí en adelante por problemas con Galliani y algunos jugadores, el Milan ha ido en picada. Recientemente comprado por unos inversionistas chinos, el club sigue sin poder sentar cabeza y lograr ponerse en buenos caminos.

PUNTO POSITIVO:

Las categorías inferiores del mismo han hecho un trabajo relativamente mejor al del primer equipo, con jugadores como Romagnoli, Calabria, Locatelli (cedido), Donarumma, etc. Al Milan solo le queda reconfortarse en las promesas de estos jovenes jugadores que esperan algun día volver a poner al equipo a la altura en la que alguna vez estuvo.