Una gran parte de la afición bética esperaba con ansias esta noticia pues desde que el ex-jugador canario anunció la marcha del equipo, la entidad estaba buscando la forma de homenajearle como se merece, que en este caso será un partido contra la Unión Deportiva Las Palmas. No es para menos pues el delantero consiguió ser el máximo delantero en la historia del equipo gracias a sus 148 tantos en los 209 partidos que jugó con la elástica verdiblanca.

A pesar de todo, no hay que olvidar que en los últimos años su imagen había quedado dañada por la acusación de una joven sobre un supuesto intento de violación por parte de él. Gracias a la absolución del juez, consiguió recuperar el prestigio y el cariño de una afición que ha disfrutado en tantas ocasiones de los goles de este jugador que ya ha quedado grabado en la historia del club.

Tampoco ha quedado exento de polémica este anuncio pues en el cartel del partido que ha lanzado el club, se indica que los precios de las entradas oscilan entre 5 y los 10 euros para infantiles y adultos (siendo socios) , y entre 10 y 15 euros para infantiles y adultos (no siendo socios). Para la afición, un homenaje tan bonito debería ser gratuito para cualquier persona pero, sobre todo, para los socios que cada temporada pagan una cantidad de dinero elevada para poder ver los partidos del Real Betis.

Sin embargo, esto no resentirá la ilusión de un público que irá el 7 de agosto a ver a su club jugar contra la UD Las Palmas. La incógnita es si Rubén Castro jugará en el equipo verdiblanco durante los 90 minutos o empleará 45 minutos en usar la elástica amarilla. Como dato anecdótico, comentar que este encuentro se producirá a 12 días del inicio del Campeonato Nacional de Liga lo que supone un fresco de nostalgia a todo lo que ha aportado Rubén Castro a su equipo durante tantas temporadas.