El día de ayer, el tribunal español dictó sentencia para procesar al FC Barcelona como persona jurídica, así como a ex directivos del club, por presunto delito de cohecho. Todo fue parte de la investigación conocida como Caso Negreira.

Cabe recordar que la investigación se inició después de que la Fiscalía Anticorrupción española, recibiera una denuncia de que el club azul grana pagó al expresidente del CTA José María Negreira y a su hijo, el monto de 7 millones de dólares, desde 2001 hasta 2018.

Según Joaquín Aguirre, juez a cargo del caso, la principal sospecha es que los pagos a Negreira fueron resultado de una "forma novedosa de posible retribución ilegítima a árbitros del fútbol", lo que conllevaría a una "posible corrupción sistémica de la CTA".

Vale señalar que el delito de cohecho se suma a una larga lista de ilícitos atribuidos a la institución blaugrana, tales como: gestión deshonesta, corrupción entre particulares en el ámbito del deporte, falsificación de documentos mercantiles, y blanqueo de capitales.