Debido a irregularidades contables y violaciones del Fair Play Financiero (FFP) para la temporada 2022-2023, el Barcelona ha sido sancionado con 500.000 € por parte de la UEFA.

Cabe señalar que esta multa no afecta la participación del Barcelona en la próxima UEFA Champions League. El Barcelona fue multado por "declarar incorrectamente ingresos por la enajenación de activos intangibles (excluidos los traspasos de jugadores) en el ejercicio 2022, que no se consideran ingresos materiales según la normativa".

Mientras tanto, el United fue multado con 300.000 euros (335.000 dólares) por no cumplir con los requisitos de equilibrio financiero. Otros clubes como el Inter de Milán, el AC Milan, el Paris Saint-Germain, el Mónaco, la Roma y el Marsella evitaron las sanciones tras cumplir sus respectivos objetivos marcados por la UEFA.

En el mismo sentido, tanto el Trabzonspor de Turquía como el Royal Antwerp de Bélgica, recibieron las multas más altas, de hasta 2 millones de euros, de los cuales 300.000 son fijos y el resto depende de los objetivos financieros a ser cumplidos.