Javier Pinola festejando su primer gol en el certamen y el 1 a 0 de River en el partido.

River alcanzó su final número 15 en la era Gallardo. Tres finales por año. En la víspera del partido decisivo por la Copa Libertadores en Lima, el club de Núñez clasificó a la final de la Copa Argentina.

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el millonario le ganó por 2 a 0 a Estudiantes de Buenas Aires. Equipo que compite en la segunda división del fútbol argentino y que jugó un digno partido ante el equipo del Muñeco Gallardo.

Se vio un River deslucido, errático y tampoco ayudó la actuación arbitral. Dos goles mal anulados y un penal no cobrado. El juez de línea cobró off side a Borré cuando estaba habilitado y convertía lo que hubiese sido el 2 a 0. Por el lado del equipo de Diego Martínez, le anularon un gol en el minuto 90 que hubiese significado el empate para el conjunto de Caseros. Figueroa disparó desde afuera del área, Armani dio rebote y Garay empujó al gol cuando el arquero de River intentaba atrapar la pelota. Tampoco cobró una falta que le cometieron a Ignacio Scocco dentro del área.

River llegó al primer gol sobre el final del primer tiempo, tras otra polémica: una mano de Nacho Fernández que el árbitro, esta vez, juzgó bien como sin intención. Javier Pinola se encontró con la pelota en un tiro de esquina y sólo tuvo que empujarla.

Vigliano adicionó 5 minutos y sobre la hora el Pincha tuvo un tiro de esquina donde fue hasta el arquero Altamirano. El partido pudo haber terminado en el rebote que le quedó al colombiano Carrascal pero el juez decidió dejar seguir la última jugada. El colombiano descargó hacia adelante para Palacio, que con el arco vacío y pasando la mitad de cancha, pone el 2 a 0 final.

River sin lucirse se clasificó a la final de la Copa Argentina. Se enfrentará con el equipo sorpresa del certamen: Central Córdoba de Santiago del Estero, que eliminó a uno de los punteros de la Superliga, Lanus. El encuentro definitorio estaba estipulado para el 27 de noviembre, pero como River juega la final continental cuatro días antes, se puede postergar para el 4 o 5 de diciembre. En el caso que el millonario se consagre campeón de américa, el equipo del interior del país se clasificará a la Copa Libertadores del año próximo.