El fútbol es un deporte muy popular en Australia, tanto en la versión australiana del fútbol, conocido como Australian Football League (AFL), como en la versión internacional, conocida como fútbol de asociación o "soccer".

La AFL es el deporte nacional de Australia y es muy popular en el sur y el este del país, especialmente en Victoria y Nueva Gales del Sur. El juego se juega con un balón ovalado y se puntúa mediante el uso de postes de fútbol australiano, que son más altos y más estrechos que los postes de fútbol americano. Los equipos de AFL están compuestos por 18 jugadores cada uno y se juega en un campo de fútbol australiano de 110 metros de largo por 185 metros de ancho.

El fútbol de asociación, también conocido como soccer, es también muy popular en Australia, especialmente entre la comunidad inmigrante. El juego se juega con un balón de cuero y se puntúa mediante el uso de goles, que son arcos de 2,44 metros de alto por 7,32 metros de ancho. Los equipos de soccer están compuestos por 11 jugadores cada uno y se juega en un campo de fútbol de asociación de 100 metros de largo por 64 metros de ancho.