Nadie duda de los grandes éxitos alcanzados por Diego Simeone al frente del banquillo del Atlético de Madrid, pero de un tiempo a esta parte parece que su discurso se agota, que el "cholismo" puede estar tocando a su fin, pero ¿cuáles son las causas?.
Desde distintos medios se apunta a que la causa principal es que los jugadores ya no están del lado de las tesis del cholo, que se han hartado de un sistema que les obliga a sacrificarse en exceso y que algunos jugadores ya no están por la labor. Quizás cabría pensar que esto es cierto en algunos casos particulares, como sucedió con Renan Lodi (ahora en las filas del Nottingham Forest en busca de minutos) o con el ya tan cacareado caso del astro portugués Joao Félix, pero no deberíamos perder de vista que la plantilla del atlético ha cambiado sustancialmente en cuanto a la calidad de sus componentes desde que el Cholo se alzó con la liga de 2014.
Desde aquel título liguero se ha pasado de una plantilla ajustada, conformada en su mayoría por jugadores con gran espíritu de sacrificio (como Juanfran, Filipe, Godín, Costa...) y que creían a muerte en la idea de su entrenador, a un plantel más amplio y sobre todo con mucha más calidad individual, pero menor capacidad de sacrificio. Es por ello que muchos piensan que el atlético actual debería jugar a otra cosa, adoptar un sistema de juego más ofensivo que se adecuase a la calidad de jugadores del talante de Joao Félix, Lemar o Carrasco.
El cholo y el "cholismo" están en el candelero, por un lado sus fieles enarbolan la bandera del cholismo en base a su compromiso y su exitoso palmarés en la última década (2 ligas, 2 europa league, supercopas de España y de Europa, 2 finales de Champions), y del otro sus detractores claman por un juego más vistoso que saque un mayor rendimiento a la plantilla.
¿y tú, que opinas?
Comentarios