Cada que se acerca un Mundial de Clubes todos los latinoamericanos nos hacemos la misma pregunta. ¿Podrá el campeón de la CONMEBOL ganar el Mundial de Clubes? Casi siempre la respuesta a esa pregunta es un NO rotundo, pero hoy te diré varios puntos del porqué creo que esta es una gran chance para que River Plate pueda ser campeón del mundo.

FECHAS

En el 2015 River Plate también disputó el mundial de clubes, en aquella ocasión los dirigidos por Gallardo quedaron campeones en el verano, por lo que 4 meses de juego y de no disputar partidos importantes le terminaron costando caro en el mundial. Esta vez los Millonarios estarán jugando ya el torneo la siguiente semana. Sí, tan solo una semana de diferencia después de levantar la Copa Libertadores.

EL PLANTEL

Sabemos que el futbol sudamericano es un futbol que exporta sus mejores jugadores a Europa. Es por eso que el River Campeón del 2015 se quedó sin muchas de sus figuras para aquél mundial. Los Millonarios perdieron piezas clave en su sistema que le impidieron desempeñarse de la mejor manera posible. Esta vez contará con plantel completo, inclusive el Muñeco podrá estar en el banquillo después de sus multiples suspenciones.

PODER AL ATAQUE

Todos vimos la final, este River es letal. En el 2015 River contaba con Cavenaghi en sus últimos meses como jugador millonario. Ahora el arsenal de River luce fuerte al contar entre sus filas con Pratto, Borré, Quintero y el Piti Martínez entre otros.

LOS RIVALES

No es lo mismo enfrentar a la MSN del Barcelona a este Real Madrid que no asusta a nadie, River llega en gran Momento y el Real Madrid en uno no tan bueno. El otro posible rivar para River sería Chivas de Guadalajara, pero el chiste se cuenta sólo. Las Chivas llevan 1 año dando verguenzas en México quedando en lus últimos lugares, el Rebaño Sagrado se clasificó para el mundial en Marzo. Vendió a su máxima figura y despidió a su entrenador Almeida.

Esas son las razones por las que podríamos ver una sorpresa en este mundial de clubes.

¿Será River capáz de igualar la hazaña del Internacional de Porto Alegre?