José Mourinho se ha retractado de sus comentarios sobre que el Manchester United requieren un "milagro" para terminar entre los cuatro mejores de la Premier League esta temporada.

Después de que el empate 2-2 del sábado con Southampton (Uno de los sotaneros de la liga) dejó al United a ocho puntos por detrás del Arsenal en cuarta posición, el manager le dijo a Renato Senise en RedeTV que su objetivo era "intentar ganar tantos puntos como fuera posible" buscando casi el milagro de terminar cuarto".

Sin embargo, sus comentarios en su conferencia de prensa el martes contradijeron esa declaración:

Mo se echó para atrás y dijo:

"No sé si lo dije o si lo hice, pero si usan esa frase no es lo que siento en absoluto".
"Tenemos como ocho o nueve puntos del cuarto algo así, no creo que necesitemos un milagro en absoluto. Necesitamos una buena serie de resultados, no desperdiciar puntos que no debemos desperdiciar".
"La semana pasada, antes del juego vs Crystal Palace, dije que mis esperanzas y objetivos eran que a finales de diciembre estar en esa posición. El objetivo cambió, pero en el sentido, tratemos de cerrar la distancia lo mejor que podamos y estar muy cerca de estas posiciones.
"Creo que lejos de ser un milagro, simplemente no debemos ser tan desafortunados con los problemas que tenemos, necesitamos que algunos jugadores se desempeñen mejor de lo que son, necesitamos un mejor desempeño como equipo, pero lejos de ser un milagro".

El objetivo de United ahora parece ser un lugar entre los seis primeros, que Mourinho cree que lograrán:

"Creo que los seis primeros serán los seis que todos creemos que terminarán entre los seis primeros" José Mourinho no espera que Everton se acerque a los grandes muchachos esta temporada por delante de Man Utd.

Después de terminar segundo la temporada pasada, 19 puntos por detrás de Manchester City, los Diablos Rojos hubieran esperado al menos reducir la brecha entre las dos partes en esta campaña. Sin embargo, el United no ha ganado en sus últimos tres partidos de liga, lo que los ha dejado 16 puntos por detrás del City y con una diferencia de goles negativa después de 14 partidos.

Los Diablos Rojos reciben al Arsenal el miércoles, con los Gunners llevando una racha invicta de 19 partidos con ellos a Old Trafford.

Los Diablos Rojos no pueden permitirse una derrota el miércoles, ya que eso podría dejarlos con una brecha de 11 puntos entre los cuatro primeros.

Incluso si ganan, aún podrían estar ocho puntos detrás del cuarto, dependiendo del resultado de Tottenham Hotspur en casa ante Southampton.

Mourinho puede sentir que sus comentarios sobre la necesidad de un milagro de United no reflejaban sus verdaderos sentimientos al respecto, pero no estaba muy equivocado.

P.D. ¿A qué hora te vas Mo?