El régimen de transferencias de Europa o como algunos lo llaman “Futbol de Estufa” siempre nos da sorpresas. Algunas trasferencias son sorprendentes he inesperadas. Jugadores franquicia de los que nunca se espera salgan de ciertos equipos o equipos que pagan sumas exorbitantes por futbolistas “comunes” empieza a ser el pan de cada día en cada régimen de trasferencias. Por eso te traemos los 5 fichajes más incomprensibles de este verano 2018.

Kepa

Del Athletic Bilbao al Chelsea.

La trasferencia del portero español fue discusión en cualquier peña futbolística. Ahora mismo es el portero más caro de la historia del futbol. Desplazando el fichaje de este mismo verano de Alisson por el Liverpool. El Chelsea tuvo que desembolsar la cantidad de 90 millones de Euros por los servicios de Kepa. ¿Poe qué costó tan caro? Simplemente por el motivo del valor de su carta. La recesión de su contrato el Athletic Bilbao la tazó en ese monto. Fue inesperado que un club llegara a pagar esa cantidad por Kepa. Pero por lo pronto el portero español ha hecho buen papel con los Blues.

Thibaut Courtois

Del Chelsea al Real Madrid.

La única razón por la que Courtois aparece en esta lista es por la extraña atmósfera en su fichaje. Después del Mundial de Rusia 2018 al arquero belga no le apuraba regresar a Londres y continuar su carrera en el Chelsea. Como su fuera una cosa menor el ex portero blue boicoteó la operación oponiéndose a regresar a los entrenamientos a menos que el Chelsea accediera a dejarlo ir. Real Madrid al final terminó pagando la carta de recesión del arquero, pero extrañamente ha respaldado a Keylor Navas. ¿Para qué compraron un arquero que no necesitan?

Clément Langle

Del Sevilla al Barcelona

Cuando le preguntaron al internacional francés ¿Por qué vas a fichar por el Barcelona si probablemente no vayas a jugar mucho? El defensor respondió:

“No me puedo oponer al Barcelona, por lo menos ya no tendré que sufrir a Messi como rival”

Langle ha tenido poca actividad con el Barcelona, Umtiti y Pique son los dueños absolutos del puesto. Por el mismo motivo Yerri Mina se tuvo que ir al Everton. Esperemos Langle tenga más minutos.

Malcom

Del Bordeaux al Barcelona

La novela del verano. Roma ya había fichado a Malcom cuando recibió una llamada del club francés cancelando la operación, en la llamada le explicaban a la Roma que el Barcelona había ofertado más dinero por su jugador. Los aficionados de la Loba interpretaron todo como una venganza de la eliminación en cuartos de final de la Champions League pasada. El Barcelona sólo hizo la maldad, Malcom no ha visto muchos minutos con los Culé.

Jean-Michel Seri

Del Nice al Fulham

El jugador tenía unas ganas enormes de jugar en el Barcelona y los Azulgrana lo querían. Sin embargo, su ex Club le puso un precio exorbitante porque sabían que el Barcelona podía pagar. Esto molestó mucho al jugador y decidió irse a cualquier club con tal de no quedarse en el Nice. Muchos equipos preguntaron por el (o por lo menos eso dijo su representante) No pudieron completar su traspaso por el monto que el club pedía por lo que terminó yéndose por la puerta de atrás al futbol inglés. Al Fulham para ser exactos.

¿A quién agregarías a la lista?

¿Alguna transferencia que en tu opinión se te haya hecho extraña?

Traducción del post original: Top 5 the Strangest Summer Transfers

link:https://scorum.com/en-us/football/@coachuk/top-5-the-strangest-summer-transfers