La cuenta regresiva va bajando a 0, pero la emoción y los nervios van en alza. El largo camino que le espera a los 28 equipos está a horas solamente de empezar.

Hoy desde las 19:15 (hora de Argentina), el Gigante de Arroyito será testigo del inicio del torneo. Allí se verán las caras el local Rosario Central contra Argentinos Juniors.

El equipo rosarino sin ninguna competición internacional por delante, le da cierta importancia al torneo doméstico, debido a que debe afianzarse en la tabla de promedios. Viene de un torneo bastante irregular, donde perdió más partidos de los que ganó, dejándolo así en los puestos de promedios demasiado incómodo. Allí se encuentra a 6 posiciones de puestos de descensos.

Caso contrario para Argentinos, que no sufre en los promedios y tiene la mira puesta también en la Copa Libertadores. De un buen torneo pasado, terminando en el octavo puesto a tan solo 10 puntos del que terminaría siendo el campeón, Boca Juniors. Ese buen andar, fue el que le permitió estar cómodo hoy, y poder clasificar a la Copa Libertadores por la acumulación de puntos a lo largo del año.

Y desde las 21:30 (hora de Argentina), en el Norberto Tomaghello, cerrando la jornada de hoy, se enfrentarán Defensa y Justicia contra Huracán. Ambos sin complicaciones en promedios, pondrán todo en la cancha. En lo que será un interesante enfrentamiento, donde ninguno dará nada por perdido.

El Halcón y el globo, ambos sin intenciones de descuidar el torneo local, también tienen competencia internacional (Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente).

Ambos encuentros serán transmitidos por el canal de pago, TNT SPORTS.