Saludos deportivos amigos que comparten este ecosistema llamado Scorum. La desigualdad de género se aprecia en muchos ámbitos pero, sin duda, el deporte es uno de los principales, desde los jugadores (por ejemplo, los hombres ganan más dinero en los grandes torneos de tenis que las mujeres) hasta los jueces o árbitros.

Ya se empiezan a ver algunas excepciones (gracias a Dios); en este ámbito, sobre todo en el futbol, Bibiana Steinhaus, se convirtió en la primera mujer árbitro en un partido oficial de la Bundesliga alemana.

Obtuvo su licencia de árbitra en 1995 y ha tenido una carrera muy exitosa, destacándose entre sus logros arbitrar las finales del Mundial Femenino de Japón en 2011 y de las Olimpíadas de Londres en 2012; ser elegida seis veces como mejor árbitra del año en Alemania; y ser la primera mujer en ser árbitra de partidos masculinos de la segunda división en 2007.

Ese día el Hertha Berlin, equipo de casa, quiso hacerle una atención a Steinhaus y rebajó las entradas del juego en un 50% para las mujeres. Excelente gesto, para Bibiana y también para todas las damas que asistieron ese día a ver el partido.

Un sinfín de situaciones hace que el ser árbitro sea complejo, al punto de que en muchas oportunidades jueces de fútbol han tenido que salir de una cancha siendo escoltados por policías. Otros, hasta han salido del estadio en ambulancia.

Por todo esto y más es que llama la atención y es admirable el que algunas mujeres hayan decidido sumergirse en el mundo del arbitraje. Con polémicas y todo, las mujeres claramente le dan un toque especial al deporte más popular del mundo.

Aquí algunas imágenes para mirar a estas guerreras y además hermosas árbitros…

Ana Paula Oliveira, árbitro en Brasil

Elena Tambini, árbitro en Italia

Salomé di Lorio. Abogada y árbitro con participación en el fútbol argentino.

Fernanda Colombo: Juez de línea en Brasil

Greta Pasquesi: Árbitra alemana.

Espero que les haya gustado este aporte, o por lo menos los caballeros disfrutar de las imágenes, jejeje, nos leemos en una próxima entrega. Saludos y gracias por pasar por mi blog, cualquier comentario, sugerencia, o corrección será muy agradecida.