FOTO: Ángel Gutiérrez / Alex Marín - Web Oficial Atlético de Madrid

Debido a las normativas sanitarias actuales que se han tomado en España, el encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Bucarest, donde el equipo inglés derrotó al conjunto español por 1 tanto contra 0.

Desde el comienzo del partido se puedo ver el planteo del entrenador alemán del Chelsea, Thomas Tuchel, donde quedó claro que la presión constante en la salida iba a ser determinante para tener controlado el encuentro, sumándole al ahogo que pretendían tener sobre los jugadores del Aleti, para evitar el desarrollo de su juego.

En los primeros 15 minutos de juego se vieron algunas jugadas ofensivas del equipo español, un centro de João Félix buscando a Ángel Correa que es cortado justo por el defensor Marcos Alonso, un pase rastrero cruzado de Luis Suárez que no llega a conectar Thomas Lemar quien venía rasante al ataque, entre alguna otra.

Al minuto 17 se da la primera polémica del partido, cuando el alemán Timo Werner cae dentro del área rival tras venir marcado de cerca por Llorente y Correa, siendo esta jugada desestimada por el árbitro.

Luego de ese período de ataque colchonero, fue casi un monólogo de parte del Chelsea, el cual atosigó al rival, dejándolo sin respiro cada vez que tenían la posesión del balón, anulando así cualquier planteo que el "Cholo" Simeone pudiese haber planificado. Se destacó el desempeño del joven Mason Mount, quien fue el más activo en cada ataque del conjunto inglés, conectando en las subidas de Marcos Alonso y de Callum Hudson-Odoi quienes hirieron a la defensa del Atlético en muchas ocasiones. Una gran corrida y un disparo fuerte de Timo Werner por el lado izquiero del ataque, hizo que el portero Jan Oblak se luciera parándose firme y despejando el balón. Así se fue el primer tiempo, con total dominio del conjunto inglés, donde se esperaba que el D.T. Simeone re-planificara la postura de su equipo de cara al complemento del partido.

Sin cambios en ambos planteles, comenzó el segundo tiempo. Por el contrario a lo que se podía esperar, el Chelsea siguió con su juego de presión permanente y el Atlético de Madrid continuaba sin soluciones a tal planteo.

Al minuto 68, luego de una jugada entreverada donde Mario Hermoso intenta despejar, le termina dejando el balón a la altura perfecta al francés Olivier Giroud, quien no dudó en realizar una espectacular maniobra aérea y convirtiendo así el gol que ponía en ventaja al equipo de Tuchel. Luego de ser revisada por el VAR, quedó claro que la pelota se dirigió hacia ese lugar por un inoportuno despeje de Hermoso, y no por un pase de Mount, como parecía haberse dado en la jugada a tiempo real. De haber sido así, el delantero francés se hubiera encontrado en posición adelantada y el gol hubiese sido anulado.

Entrando en el minuto 74 de partido, se realizan los primeros cambios en Chelsea, ingresando N'Golo Kanté por Mason Mount, y Hakim Ziyech por Mateo Kovačić, dejando en claro que el entrenador alemán pretendía cuidar el resultado y mantener controlada la zona media del campo de juego, viendo que el partido estaba controlado para su equipo.

Recién en el minuto 82 se dan los cambios en el conjunto de Diego Simeone, ingresando Moussa Dembélé por Ángel Correa, Renan Lodi por João Félix, y el uruguayo Lucas Torreira por Saúl Ñíguez, pero ninguno de los recién ingresados pudo cambiar la forma en que el equipo colchonero afrontaba el partido, con pases rastreros sin destino claro y algunos pases largos buscando a Suárez, quien se vió controlado durante todo el encuentro por la línea de centrales del Chelsea.

Fue una acotada victoria del equipo inglés pero que otorga cierta ventaja de cara a la revancha por haber sido jugando de visitante, revancha la cual seguramente se juegue en Stamford Bridge y no en un campo de juego neutral como algunos de los dirigentes colchoneros pretendían (ya que la localía del Atlético de Madrid en este caso especial, fue en otro país y no jugando en el Wanda Metropolitano como se debería haber jugado). Sin dudas que Simeone tendrá un gran trabajo para lograr encontrar un estilo de juego que pueda hacerle frente a la presión y agresividad del Chelsea, quien deberá cuidar ese 1 - 0 a favor y ver de qué forma enfrentará al plantel colchonero que va a llegar seguramente con un planteo distinto al mostrado en la ida.