Luego de los fuertes rumores que rodearon a la selección Colombia tras la última fecha de la eliminatoria donde cayó estrepitosamente ante Uruguay y Ecuador, la federación colombiana de fútbol oficializó la salida del entrenador luso Carlos Queiroz.
¿Qué pasó en los camerinos?
Los rumores, aunque desmentidos solamente por James Rodríguez, indican profundas divisiones entre los jugadores y el entrenador justo antes de los encuentros por eliminatorias. James, Cuadrado, David Ospina entre otros jugadores, al parecer, se vieron involucrados en peleas físicas y en discusiones con el míster portugués. Sin lugar a dudas el camerino ya venía roto desde antes con la única diferencia que estalló en la última fecha en Barranquilla. El camerino venía roto, y no solamente se vio reflejado en la reciente salida de Queiroz sino que se vio muy evidentemente en los juegos de eliminatoria.
¿Quién manda en la selección?
Resulta imposible pensar que en la selección mandan los jugadores, sin embargo estamos ante uno de los hechos más vergonzosos para el fútbol colombiano en su mayor representante, la federación colombiana de fútbol y la selección colombiana de mayores. No es descabellado sospechar que la salida de Queiroz se produce por un motín al interior del equipo y que, hayan sido los líderes quienes hayan alzado la voz de protesta en contra del entrenador y que no contentos con eso hayan salido al campo de juego a no darlo todo por la camiseta que representan deja un sabor muy extraño y triste donde bien podría especularse que son los jugadores quienes quitan y ponen en el cuerpo técnico a quien a bien ellos tengan y que son los líderes del camerino quienes tienen la batuta en la dirección de la selección y no las directivas ni el entrenador.
¿Quién llegará al banquillo?
Los nombres que se barajan desde que se oficializó la salida no se pueden contar con los dedos de las manos. Entre los más destacados se encuentran: Juan Carlos Osorio, Hernán Darío "el bolillo" Gómez, Reinaldo Rueda e incluso el ex entrenador de millonarios y la selección de Emiratos Árabes Jorge Luis Pinto, este último, cabe resaltar, acaba de finalizar su contrato con dicha selección por diferencias con los jugadores.
Colombia se encuentra en la séptima posición de la eliminatoria a dos de la posición de clasificación más cercana la cual es ocupada por Paraguay con 6 puntos. Los próximos partidos de Colombia por eliminatoria serán en el mes de marzo ante Brasil como local y Paraguay en condición de visitante. Sea quién sea que llegue al banquillo de la selección Colombia, no solamente tendrá dos retos inmediatos enfrentando a dos rivales muy difíciles, sino también tendrá la responsabilidad de unir al equipo y de formar un banquillo sólido de cara al objetivo final de conseguir la clasificación a Qatar 2022.
Comentarios