Imagen tomada de Millonarios F.C.

La irregularidad ha tocado la puerta de Millonarios, en el segundo semestre de 2019. El conjunto capitalino cayó ante Deportes Tolima, 2-0, y llegó a tres partidos sin conocer la victoria: dos derrotas y un empate. Situación difícil, a pesar de que tiene una cosecha de 27 puntos y está cerca de asegurar su puesto en los cuadrangulares.

La tabla de posiciones, y la de la reclasificación, son sinónimo de satisfacción para los dirigidos por Jorge Luis Pinto, pero sus presentaciones, últimamente, han sido pobres. A la fragilidad defensiva, 20 goles encajados en 16 compromisos disputados, se suma ahora la falta de ideas. El director de orquesta, David Silva, parece ser el único capaz de guiar al equipo, pero no siempre está lúcido. Lo preocupante es que no hay otro futbolista con el traje de creativo, Juan Camilo Salazar sigue sin encontrar su mejor versión y Óscar Barreto apenas juega un puñado de minutos.

El cuadro 'embajador' afrontará los últimos cuatro partidos de la fase regular de la Liga Águila con el objetivo de quedarse con uno de los ocho boletos a la fiesta de las finales. Deberá ajustar piezas, si quieren ser protagonista, y para ello es importante recuperar el poderío ofensivo y, ante todo, que regresen las ideas.