El profe Lucas Pusineri está en la obligación de ganar con el Deportivo Cali, de local en el Monumental frente a un Patriotas que está acostumbrado a hacer grandes partidos frente al Glorioso.

Dinenno y Rosero | Cortesía de Antena2

Hoy 28 de Septiembre de 2019 se jugará a las 8 de la noche el partido Deportivo Cali vs Patriotas de Boyacá correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila II.

Los azucareros vienen de ganarle a un Tolima en un partido muy complicado por Copa Águila, en la cual comenzaron perdiendo pero remontaron con goles de Richard Renteria y Rafael Tapia, el segundo debutando como profesional. Además, en su anterior partido golearon a Cucuta en el regreso de Lucas Pusineri al General Santander.

Por otra parte, los de Boyacá vienen de ganar de locales ante el Atlético Huila. A pesar de que Patriotas no ha tenido un desempeño muy regular, se ubica dentro de los ocho en la octava posición de la liga, mientras que los del Deportivo Cali se ubican sextos con 7 puntos menos que el líder Alianza Petrolera.

El reto actual del DT del Cali es mantener la regularidad en los partidos y poder afrontar de la mejor manera el calendario que se viene, comenzando con Patriotas, luego con el deber de asegurar su paso a la final de la Copa frente a Tolima y posteriormente tendrá que jugar el clásico vallecaucano ante América en el Estadio Deportivo Cali.

Patriotas tampoco lo tiene fácil y buscará continuar entre los ocho con una agenda bastante apretada. Empezando con Deportivo Cali hoy, siguiendo con U. Magdalena, luego Millonarios y después Nacional.

A pesar de que los azucareros no han sido muy regulares el técnico se muestra con confianza ante su grupo de jugadores y destaca que todos han dado el máximo en cada partido. Esta confianza se vio reflejada ante Cucuta, partido en el cual la titular fue mayoría de cantera y que demostró que tiene con que.

Ahora el conjunto verdiblanco busca acercase cada vez más a la cima de la tabla y quedar un poco más tranquilo antes de ir a enfrentar a Tolima. Patriotas, buscará dar un golpe positivo en la lucha directa por mantenerse entre los ocho.