El Real Madrid venció al Melilla 6 - 1 (Asensio por partida doble, Javi Sánchez, Isco también por partida doble y Vinicius Jr) en el Bernabéu.

El Real Madrid jugó el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey dejando una mayoría de sensaciones positivas.

Positivas por lo mostrado por los cuestionados Isco y Asensio que ambos marcaron por partida doble. Positivas por las buenas maneras por los jugadores del filial que tuvieron su oportunidad. Y positivas por los jugadores menos habituales de la plantilla que también tuvieron oprtunidad de demostrar su valía.

La mayor sorpresa en este partido fue Dani Carvajal , quien comenzó como el lateral izquierdo del equipo en ausencia de Marcelo y Sergio Reguilón. Fran García, el lateral izquierdo de Castilla, estaba en el banquillo por lo que Solari pensó en dar a Carvajal un poco de contuniuidad física y competitiva tras su lesión por lo que jugó los primeros 45 minutos y fue sustituido por Fran García. Un Fran García que está siendo una parte importante de la buena marcha del Castilla esta temporada. Necesita mejorar su pase, pero tiene un buen sentido defensivo y se une al ataque regularmente. Es un jugador a tener en cuenta para el futuro.

Fue interesante ver a los menos habituales: Vinicius Jr, Fede Valverde, Jesus Vallejo y Javi Sanchez. Vinicius se le notaba deseoso de demostrar muchas cosas. Intentó muchos pases, regates y remates sin mucho éxito de cara al gol pues tuvo buenas ocasiones. Pese a todo desborda alegría y eso la grada lo capta enseguida. Fabricó el segundo gol de Asensio y luego en la seguda mitad tuvo su premio de cara a gol.

Fede Valverde tuvo algunos errores en el pase, pero en general se le veía bien plantado y participativo. Juega de manera muy rápida y directa buscando sacar la pelota de sus pies con la menor cantidad de toques posibles. Javi Sanchez, mientras tanto, leyó bien el juego con intervenciones meritorias y anotó un gol con una buena definición después de encontrarse sin marca en una asistencia de Asensio:

Luego Javi Sánchez concedió un penalty en la segunda mitad que dió al Melilla su gol de la honra.

Marcos Llorente destacó en la primera mitad y tuvo continuidad en lo mostrado en los últimos partidos. Tuvo un par de buenos robos de balón que dieron inicio a ataques peligrosos del equipo en la primera mitad, y su distribución y regates fueron realmente buenos.

Isco marcó un gol de mucha clase mandando el balón a la escuadra. Bonito gol para que el malagueño coja confianza y que Solari tenga confianza en él.

También hay que tener en cuenta que el Melilla estuvo horrible. No se sabe si por culpa del rival, si se le hizo grande el escenario o si es un equipo sin nivel adecuado para estas andaduras pero la imagen dada no fue buena.

En la segunda mitad, Solari hizo debutar en el primer equipo a Fran Garcia y Fidalgo. También vimos a Ceballos sustituir a Llorente.