Mucho se está escuchando estos últimos días sobre el posible traspaso de Lautaro Martínez al Barcelona, pero ¿Es realmente como algunos medios deportivo nos venden 'el sustituto ideal' de Luis Suárez?

La realidad es que no, Luis Suárez es un perfil de 9 diferente a Lautaro Martínez, Lautaro a sus 22 años es un jugador enrocado en su posición quien no tiene complejos desenvolviéndose cerca del área pequeña, es un especialista en generar sus propios espacios, en jugar de espaldas y en tirar desmarques para abrir huecos a sus compañeros entre las defensas rivales, pero a diferencia de Luis Suárez su registro regateador es mucho más pequeño, y en carreras de larga distancia corriendo al espacio tampoco es ningún especialista. Luis Suárez en cambio es ese tipo de 9 que pasó de ser un pseudoextremo (un extremo que va de fuera hacia dentro) con grandes habilidades regateadoras y de desborde a un 9 que pasó a incrustarse entre la zaga rival ya sea entre central lateral o central y central. Esto es, Luis Suárez ha sido un jugador que se ha ido readaptando a la posición de 9 y a sus funciones, conservando ciertas habilidades de falso extremo, como los recortes y desbordes aunque cierto es que con el paso de los años ha ido perdiendo estas habilidades, al igual que su velocidad.

Lautaro Martínez

Lo que está muy claro es que Lautaro es un fantástico jugador y que sinceramente creo que encajará bien en el Barcelona, pero no tiene ni creo que tendrá nunca la capacidad para regatear que tuvo y que en parte aún conserva Luis Suárez.