Hoy a las 4 pm, hora Venezolana, se llevo a cabo la final de la super copa de españa, donde se enfrentaron el Sevilla, finalista de la copa del rey, y el FC Barcelona campeón de liga y copa del rey. Es el primer partido que me siento a disfrutar luego de la final del mundial y no tenia muchas expectativas, ya que aun estamos en pre temporada y el Barcelona aun no me convence con sus nuevos fichajes.
¡Un partido para experimentar!
En este juego el FC Barcelona salio con su jugador estrella pero no con su 11 de gala, el Barca formo con Ter Stegen en el arco, Semedo por la derecha y Alba por la izquierda, mientras que en la saga central estaba pique y Lenglet. Cabe destacar que esta linea defensiva sufrirá un par de cambios, el francés Umititi y el español Sergi Roberto seran titulares. EL medio campo solo Busquets como caudillo central mientras que lo rodearon de Arthur (primera vez que lo veo jugar) y Rafinha, mientras que arriba estaba el de toda la vida, Messi con Suarez y el joven de la partida Dembele, del cual espero sea su año, ya que el año pasado llego sin pre temporada y con una lesión sobre la temporada lo saco rápido de su rendimiento mas alto.
Por otro lado el Sevilla salio con sus mejores jugadores, yo haría un par de cambio como Nolito de titular, pero la verdad con este equipo lo hicieron de 10. El Sevilla formo con Vaclik en el arco, un arquero nuevo en el equipo Sevillano, en la defensa el Sevilla presento 3 centrales (Mercado, Kjaer y Sergi Gomez), en el medio jugo con 4 medio campistas (Escudero, Banega, Navas y Roque Mesa) y arriba el colombiano Muriel con sus dos extremos o enganches como lo son Sarabia y Vazquez.
¡El primer tiempo!
Al comenzar el partido ya se notaba la propuesta de cada equipo, el Sevilla le regalo la pelota al Barca, pero los andaluces estaban en 15 metros, el equipo estaba super compacto y bien ubicado en el campo de juego donde ocupaban todos los espacios con inteligencia. Fue cuando en el minuto 8 el colombiano agrupo a los defensas del Barcelona luego de un mal despeje de Alba y con caño incluido dio un pase magistral para dejar solo al zurdo Sarabia ante el arquero, fue así como se abrió el marcador del encuentro. Aquí abajo esta la jugada del gol, paso algo curioso fue usado el VAR y el gol fue validado en el minuto 10, a pesar de anotarse en el 8.
Luego de esto el Barcelona se fue al ataque, pero el Sevilla tenia todo bajo control menos a Messi quien inquietaba con cada pase entre lineas, pero los de arriba no estaban finos, mientras que el colombiano Muriel estaba jugando un partidazo, jugadas iban y venían, el Barca con una posesión estéril del partido mientras que el Sevilla cada contra que tenia preocupaba. No fue hasta el 41 donde una falta cometida cerca del área del Sevilla destrabaría el partido para el Barcelona, Messi cobra el tiro libre y pega en el palo, luego en el arquero y el rebote lo mete Pique, así pone la paridad en el marcador antes de terminar el primer tiempo.
Con un buen empate nos íbamos al medio tiempo, el Barcelona proponía pero no se le veía cómodo y mucho menos solido en la defensa, la cual dio una que otra facilidades, el lateral Semedo esta lejos de lo que pudo ser Sergi Roberto por esa banda, pero sin tocar la defensa comenzaría el segundo tiempo.
¡Segundo tiempo, segunda oportunidades!
El partido se puso algo extraño, simplemente estaba para ambos, luego del ingreso de Rakitic todo tomo otro aire, el croata puso a jugar al equipo y no fue hasta el 78 que una viveza del 10 catalan cobrando una falta rápido y dandole la pelota a Dembele quien haría un golazo clavandola en el angulo, para así poner en ventaja a los cules.
Esto y poco mas dejo el encuentro, el barcelona puso la carne sobre el asador haciendo ingresar al chileno Arturo Vidal y al brasileño Coutinho, quienes le darían otro ritmo al equipo. En las postrimeras del partido se señalo un penal a favor del sevilla, un penal que llevaría esto al alargue, pero el arquero del barcelona tenia otros planes y Ben Yedder no patearía el mejor penal de su vida, esto sellaría el resultado el 2-1 a favor del Barcelona, de esta forma Messi levantaría su primera copa como nuevo capitan del Barcelona.
Este fue mi resumen del partido, espero les guste, el futbol apenas comienza, la semana que viene es el inicio del fútbol español, mientras que este fin ya comenzaron ligas como la inglesa y la francesa, poco a poco se viene una temporada distinta y con un sabor especial sin Cristiano en el Madrid veremos una época post CR7, que si es bien llevada promete buenos partidos y una lucha a muerte por la liga española.
Comentarios